www.elllobregat.com
Castelldefels necesita un cambio
Ampliar

Castelldefels necesita un cambio

viernes 01 de febrero de 2019, 00:50h
Son muchos los vecinos de Castelldefels que han visto en los últimos años como la ciudad ha ido poco a poco involucionando, como se han ido perdiendo pequeños grandes detalles que hacen mejor el día a día a los que aquí residen.

El aumento destacado de la delincuencia, un 20% más en apenas un año, se centra especialmente en los robos en viviendas, vehículos y comercios. También incluso el asalto a los vecinos en la vía pública sin que se hayan tomado medidas para detener este problema. Ahora ya son los propios vecinos los que valoran la posibilidad de crear patrullas vecinales si el consistorio no toma pronto cartas en el asunto.

Al problema de la inseguridad, se suman las obras caóticas e innecesarias que se han emprendido recientemente con un claro tiñe electoralista. Obras muy costosas como la creación del carril bici en la Avenida de la Pineda, que supera los dos millones de euros, y que básicamente consiste en suprimir un sentido de la circulación para colocar en su lugar el carril bici. El problema consiste en que esa vía es una arteria principal que conecta el pueblo con la playa, y desde el mes de agosto pasado ya no es posible usar esta avenida para desplazarse con coche desde el centro de la ciudad hacia la zona del litoral. Nadie entiende como no se ha ubicado el carril bici en la paralela calle Barcelona, que no dispone de acera, y que se podría haber solucionado el problema de inundaciones que padece la calle.

Otro punto de malestar vecinal es la orientación recaudatoria que ha tomado el consistorio. Este año la recaudación batirá todos los récords, pero son siempre los vecinos los que tienen que pagar y pagar impuestos y otros tributos. Los vecinos no ven repercutidos esos impuestos en mejoras significativas en la ciudad, todo lo contrario. No sólo se pierde una gran oportunidad para bajar los elevados impuestos que tiene Castelldefels, sino que el despilfarro en el gasto, también bate récords.

Por último, el comercio local pasa por uno de sus peores momentos. Las personas no para de bajarse, los carteles de en venta, alquiler o traspaso continuan colgados en las fachados de los establecimientos, y son centenares los establecimientos que siguen cerrados por toda la ciudad. Es urgente establecer un plan comercial para la ciudad, mejorar el problema del aparcamiento que aleja a los propios vecinos de sus comercios de proximidad en favor de los grandes centros comerciales. No existe un plan de dinamización, de mejorar las zonas peatonales y crear rutas comerciales que sean atractivas para los residentes y foráneos.

Castelldefels necesita un cambio, y debemos seguir trabajando para hacer posible en los próximos meses. Cuento contigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios