www.elllobregat.com
Los valores del holandés volador
Ampliar

Los valores del holandés volador

viernes 01 de febrero de 2019, 01:34h
Sant Vicenç dels Horts estrena una Cruyff Court, un pequeño campo de fútbol para fomentar el deporte entre los más jóvenes. El padrino es el ex central del Barça, Ronald Koeman.

Pequeños campos de fútbol con grandes valores. Esta es la voluntad de las Cruyff Courts, que la fundación del astro holandés está abriendo por todo el mundo, y con especial ahínco en Cataluña. El 16 de enero la fundación puso en marcha la octava de las 15 que quiere abrir en la comunidad autónoma, en concreto en Sant Vicenç dels Horts y de la mano de uno de sus pupilos en el FC Barcelona: Ronald Koeman, el gran central holandés que será recordado por su gol ante la Sampdoria en el 92 que le dio la primera Copa de Europa al equipo azulgrana. Actualmente es seleccionador holandés.

Koeman estuvo acompañado de la alcaldesa, Maite Aymerich; la presidenta de la Fundació Johan Cruyff, Susila Cruyff; el director general de la Fundació Bancària ‘la Caixa’, Jaume Giró, i el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación del club, Jordi Cardoner. La pista ha sido financiada por el consistorio, con un coste total de 48.000 euros. Está situada en el barrio de Sant Josep, en la calle Cádiz, y para darle la bienvenida se disputó un partido entre alumnos de las escuelas Sant Josep y Joan Juncadella. “Lo mejor para los niños es que hagan deporte”, expresó el holandés durante la presentación del equipamiento.

Responsabilidad, trabajo en equipo y salud
De hecho, la esencia de estas pistas de fútbol diseminadas por todo el mundo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración en el juego de equipo y la superación personal, así como conseguir reducir la obesidad infantil y prevenir el sedentarismo de los más jóvenes. Además, ayuda a la inserción de jóvenes con dificultades y vulnerables a través de la práctica deportiva, con el objetivo de que nadie se quede atrás o pueda dejar de disfrutar de los beneficios físicos y sociales de los deportes.

Esta pista se une a las ya existentes de Banyoles, Roquetes, Martorell, Badia, la Pobla de Segur y Sant Guim de Freixenet, siendo la de Terrassa, por su parte, el embrión de todas ellas. Además, cada una cuenta con un padrino de lujo, entre los cuales están Hristo Stoichkov, Xavi Hernández, Andreu Fontàs, Sergio Busquets o Ronaldinho. Se trata de una iniciativa fruto de la alianza con ‘la Caixa’ y la Fundació Barça, para la construcción y manutención de siete pistas más, que entre las que ya hay inauguradas, sumarán 15 en toda Cataluña.

En estos campos, además, se llevan a cabo campeonatos como los 6vs6, dedicado a jóvenes de entre 10 y 12 años, y los Community Program, que les enseñan a organizar su propio torneo. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto