www.elllobregat.com
Los gegants de Casablanca, orgullosos de haber conseguido dicha distinción para la ciudad.
Ampliar
Los gegants de Casablanca, orgullosos de haber conseguido dicha distinción para la ciudad. (Foto: Twitter: @victorlunap)

Sant Boi será 'Ciutat Gegantera de Catalunya' en 2020

lunes 04 de febrero de 2019, 10:04h
Así se ha decidido este fin de semana en Sant Climent de Llobregat, que en 2018 ostentó el título. Allí se ha celebrado la asamblea anual de la Agrupació de Colles de Geganters de Catalunya.

El Baix Llobregat es tierra de gigantes. Si el año pasado Sant Climent se convirtió en 'Ciutat Gegantera', ha sido precisamente allí, este fin de semana, donde se ha decidido que la vecina Sant Boi ostente tal consideración el año que viene. La colla gegantera sanboyana de Casablanca presentó un proyecto para convertir a la segunda ciudad de la comarca en población en el epicentro del mundo geganter de Cataluña.

De esta manera, Sant Boi se convertirá en la ciudad número 32 que presume del título. La asamblea del sábado tuvo lugar en el Casal de Cultura de Sant Climent, al que asistieron miembros de las peñas asociadas a la Agrupació de Colles de Geganters de Catalunya. El alcalde Isidre Sierra dio la bienvenida a los presentes y, a continuación, se hizo balance del nuevo modelo de ciudad gegantera que puso en marcha Sant Climent el año pasado. Seguidamente, se ofrecieron detalles sobre los grandes actos previstos para este 2019, como son la Fira del Món Geganter, que tendrá lugar en abril en Castellterçol, y los actos preparados en Castellbisbal en junio para celebrar que es la Ciutat Gegantera de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios