www.elllobregat.com
Así han amanecido los juzgados de Esplugues. En la pancarta se hace referencia a la situación de Adrià Carrasco.
Ampliar
Así han amanecido los juzgados de Esplugues. En la pancarta se hace referencia a la situación de Adrià Carrasco. (Foto: CDR)

Los CDR lanzan excrementos en juzgados de la comarca a las puertas del juicio a los independentistas presos

lunes 04 de febrero de 2019, 10:39h
Las sedes de Gavà, Esplugues, Martorell y la Ciudad de la Justicia en L'Hospitalet han amanecido con porquería en sus puertas y pintadas que rezaban "mierda de justicia".

Cuatro juzgados del territorio han amanecido esta mañana con excrementos y basura en sus puertas, acompañados de pintadas donde se podía leer "mierda de justicia". La acción lleva la firma de los CDR, que han reivindicado en redes dichas acciones. Se trata de las sedes judiciales de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet, Gavà, Esplugues y Martorell, que se suman a una veintena de juzgados más repartidos por toda Cataluña y también en Vinaroz, donde los grupos independentistas han llevado a cabo una acción similar.

Las protestas se hacen a pocos días del inicio del juicio a los líderes independentistas presos por el 1-O, previsto para el 12 de febrero. "No podemos normalizar la situación", expresan desde el CDR. En las pancartas que han colocado los miembros de estos grupos a las puertas de los juzgados esta madrugada se puede leer "juicio farsa" o "la justicia española hace peste de mierda fascista". En el caso de Esplugues se ha hecho referencia a la situación de uno de sus miembros, Adrià Carrasco, que consiguió huir a Bélgica para evitar ser detenido por la Guardia Civil en abril, en el marco de la operación Cadera, puesta en marcha a raíz de los cortes de carretera que estos grupos llevaron a cabo en Semana Santa. En esa misma operación, de hecho, fue detenida la miembro del CDR de Viladecans Tamara Carrasco, actualmente con medidas cautelares que le impiden salir de su municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios