www.elllobregat.com
Foto de familia de alcaldes y alcaldesas y agentes sociales de la comarca.
Ampliar
Foto de familia de alcaldes y alcaldesas y agentes sociales de la comarca. (Foto: Consell Comarcal)

El Baix Llobregat suma esfuerzos para mejorar el sistema de salud

lunes 04 de febrero de 2019, 19:24h
Los 30 ayuntamientos se adhieren al recién creado Consejo de Salud, el primer de toda Cataluña que se configura a nivel comarcal.

La sede del Consell Comarcal acogió la presentación del nuevo consejo, que pretende promover la participación de ayuntamientos, agentes sociales, económicos, las instituciones, entidades y plataformas implicadas en la salud para mejorar el sistema y optimizar los recursos disponibles.

El Consell Comarcal aprobó el 17 de diciembre del año pasado el reglamento definitivo de Consejo de Salud. De esta manera, se pretende configurar un frente común que luche para disminuir las desigualdades sociales y de género y aborde los retos del envejecimiento de la población y su impacto en el sistema sanitario.

El acto contó con la presencia de la directora general del departamento de Salud, Laura Pelay, y del gerente del Ámbito Metropolitano Sur, Joan Puigdollers, que pusieron énfasis en la relevancia que está cogiendo el abordaje de la salud comunitaria, esto es, cuidar el entorno para proteger la salud individual. También estuvieron presentes los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Josep Maria Romero y Carlos de Pablo, además de la vicepresidenta de AEBALL, Rosa Fiol, y el presidente de PIMEC Baix Llobregat-L'Hospitalet, Joan Soler.

Este nuevo consejo de comarca cuenta con la adhesión de los 30 municipios de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios