www.elllobregat.com
La alcaldesa Díaz corta la cinta inaugural
Ampliar
La alcaldesa Díaz corta la cinta inaugural (Foto: El Llobregat)

Lidl abre su mayor súper en España en el Tres Molinos

martes 05 de febrero de 2019, 17:27h
El grupo alemán apuesta por crecer en los grandes núcleos urbanos del país con una nueva tienda que ha costado 15 millones y cuenta con 1.800 metros cuadrados.

Al acto de inauguración del supermercado han asistido una representación municipal, encabezada por la alcaldesa Pilar Díaz y el primer teniente de alcalde, Eduard Sanz. Díaz ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural de un establecimiento que da un nuevo aire a un espacio emblemático como el Tres Molinos, que se levantaron en 1961 y, desde entonces, ha albergado desde negocios de celebración de fiestas a un restaurante. Los han acompañado Ana Luño, directora general de Lidl en Cataluña, y Jordi Massó, director de Expansión e Inmuebles de la marca en la comunidad catalana.

"Se trata de un proyecto singular y único en toda España que permite recuperar un espacio emblemático para la ciudad de Barcelona", ha expresado Luño en la presentación de la tienda. Por su parte, la alcaldesa ha destacado que este supermercado "contribuirá a impulsar la economía y la creación de puestos de trabajo". De hecho, Lidl creará 40 nuevos puestos de trabajo. Además, Díaz ha querido recordar que la empresa está llevando a cabo una operación urbanística en un espacio cercano, financiando un nuevo espacio verde de 6.400 metros cuadrados en el barrio de El Gall. Por otra parte, Lidl también ha construido un mirador público de 1.300 metros cuadrados con accesso desde la avenida Ahrensburg.

La inversión para llevar a cabo este proyecto de supermercado supera los 15 millones de euros. La tienda cuenta con 1.800 metros cuadrados y un aparcamiento de 150 plazas organizadas en dos plantas, además de albergar 4 estaciones de carga para vehículos eléctricos. De hecho, los miembros del gobierno municipal han llegado al acto en un coche eléctrico conducido por la propia alcaldesa Díaz.

En materia de sostenibilidad y eficiencia energética, Lidl remarca que el edificio cuenta con un novedoso sistema de climatización, que permite tratar de manera individualizada cada área, cosa que ayudará a ahorrar hasta el 20% de energía. Una cifra que asciendo al 80% cuando hablamos de iluminación, ya que el centro usa tecnología led.

La reforma del espacio se ha llevado a cabo siguiendo las pautas de patrimonio artístico protegido y dentro del establecimiento se han integrado los tres molinos ya existentes, además de proteger los muros de la fachada que da a la Ronda de Dalt.

Desde Lidl explican que la intención de la empresa es crecer en los grandes núcleos urbanos. "Con esta inauguración, desde principios de 2018 hemos abierto un total de seis nuevas tiendas en el área metropolitana de Barcelona, y para 2019 ya están en marcha nuevos proyectos", como la tienda de la calle Batlló o los Jardines de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios