www.elllobregat.com
El conseller El Homrani con la alcaldesa Aymerich.
Ampliar
El conseller El Homrani con la alcaldesa Aymerich. (Foto: Ajuntament de Sant Vicenç dels Horts)

Acuerdo entre Sant Vicenç y la Generalitat para financiar plazas residenciales para gente mayor

miércoles 06 de febrero de 2019, 10:38h
El departamento de Trabajo del Govern financiará plazas de la futura residencia y centro de día para la gente mayor del municipio.

El conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, y la alcaldesa Maite Aymerich han firmado un protocolo de colaboración para la futura prestación del servicio social de gestión de plazas residenciales y de centro de día de Sant Vicenç dels Horts. La intención del departamento de la Generalitat es financiar la concertación de 66 de las 82 plazas residenciales, y también las 20 plazas de atención diurna que habrá en total.

Esta futura residencia estará ubicada cerca del Molí dels Frares, en el barrio de Sant Josep, y dispondrá de 82 plazas y 20 de atención diurna, como se ha comentado con anterioridad. Con la firma de este protocolo, el Govern se compromete a apoyar la construcción y puesta en marcha del nuevo equipamiento. "Hacemos realidad una de las reivindicaciones históricas del Consell de la Gent Gran del municipio", expresó Aymerich tras la rúbrica del convenio. "El acuerdo significa un paso adelante en la atención a la gente mayor en Sant Vicenç, a partir de una fórmula de colaboración mútua en la que el Ayuntamiento asume la construcción y el departamento garantiza la viabilidad del servicio", añadió El Homrani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios