www.elllobregat.com
Terremoto en el CN L'Hospitalet por un presunto caso de abusos
Ampliar

Terremoto en el CN L'Hospitalet por un presunto caso de abusos

miércoles 06 de febrero de 2019, 13:08h
Una ex nadadora del club, Mireia Corachán, denuncia que fue víctima de tocamientos por su entonces entrenador, Jordi Lorca, actualmente presidente de la entidad. Éste niega las acusaciones y reitera su inocencia.

Todo comenzó con un reportaje en el diario Ara de finales de enero, en el que aparecían varios casos de presuntos abusos sexuales en el mundo del deporte. Uno de ellos era el de una ex nadadora profesional del CN L'Hospitalet, Mireia Corachán, que explicó que ella y otras compañeras -que prefieren mantener el anonimato- fueron víctimas hace casi 20 años de tocamientos por parte de su entonces entrenador y actual presidente del club, Jordi Lorca. Corachán, adolescente por aquellos años, narró su experiencia días después en el programa 'Estat de Gràcia' de Catalunya Ràdio. "He tenido mucho miedo y vergüenza. Lo he ocultado 18 años, pero cuando la gente me dice ahora lo valiente que soy por denunciarlo, me reconforta", afirmó la ex nadadora, que expresó sentirse "liberada" al haber explicado el caso.

Unas acusaciones que Lorca niega categóricamente. En una conversación con El Llobregat se ha remitido al comunicado que emitió hace unos días, en el que expresa su inocencia y pide "respeto" por sus derechos. No obstante, esta situación ha llevado a parte de la Junta Directiva del CN L'Hospitalet a presentar su dimisión, también ante la negativa de Lorca a hacer lo propio. "A raíz de la situación sobrevenida sobre la entidad, nos vemos obligados a presentar la dimisión de nuestros cargos", reza la carta enviada por Manel Cabello, tesorero; Mònia Agut, secretaria, y Concepció Villar, vocal.

Por todo ello, el próximo 18 de febrero hay convocada una asamblea extraordinaria en la que se configurará una comisión gestora que ha de convocar elecciones para elegir una nueva junta. En su comunicado, el presidente de la entidad argumenta que a causa de las dimisiones de parte de la junta "no es posible convocar ni realizar la asamblea legalmente sin antes nombrar la oportuna junta gestora" y que, hasta entonces, se mantendrá en el cargo de presidente. Lorca también explica que antes de las dimisiones propuso convocar una asamblea con la ratificación de la confianza en el presidente como único punto del día, "de manera que fuera el socio quien decidiera si mantenía o no la confianza depositada en su día cuando se celebraron elecciones".

Quien ha movido ficha también ha sido la Federación Catalana de Natación, que ha cesado a Lorca como presidente del Comité de Natación, aunque seguirá siendo miembro de la junta directiva de la institución. Lo substituye al frente del comité Àlex Amorós, otro miembro de la junta directiva y ex deportista del CN Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios