www.elllobregat.com
Detenidos 22 hombres por robos con fuerza en diferentes domicilios de la comarca
Ampliar

Detenidos 22 hombres por robos con fuerza en diferentes domicilios de la comarca

miércoles 06 de febrero de 2019, 19:34h

Los presuntos autores actuaban, principalmente, en las comarcas del Baix Llobregat y el Garraf

Los Mossos d’Esquadra han detenido, en los últimos quince días, a 22 hombres de nacionalidad albanesa, colombiana, dominicana, española, georgiana, marroquí y segenelesa, con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años como presuntos autores de numerosos robos con fuerza en diferentes domicilios del Baix Llobregat y el Garraf.

Ocho robos en el Baix Llobregat y Sitges

Los casos se dieron en diferentes momentos del mes de enero, siendo el primero el 21 de enero cuando la policía autonómica detuvo a tres hombres de origen georgiano en L’Hospitalet cuando intentaban forzar una portería de un inmueble de la ciudad. Dos días más tarde, el 23 de enero, en Molins de Rei, dos hombres estaban forzando una ventana para acceder a la casa y proceder al robo de los objetos del interior. En ese momento, los mossos detuvieron a los dos hombres.

El tercer caso se produjo el 25 de enero en L’Hospitalet. Tres hombres se encontraban en el tejado de un edificio de viviendas con la intención de acceder a los domicilios, tras el aviso, la policía se desplazó al lugar de los hechos y detuvo a los presuntos ladrones interviniéndoles tapabocas y destornilladores. Esa misma tarde, en Pallejà, gracias a un aviso ciudadano, los mossos detuvieron a cuatro hombres cuando huían después de haber intentado escalar a un balcón de una casa.

Una semana después, el viernes 1 de febrero, continuaron las detenciones con nuevas tres intervenciones policiales a robos con fuerza. Dos se realizaron en Cornellà y Sitges por la tarde, con cuatro arrestados, por la Guàrdia Urbana de Cornellà, ‘in fraganti’ por un robo con fuerza en el interior del domicilio en Cornellà y tres en Sitges. La tercera tuvo lugar en Castelldefels, durante la noche, detuvieron a un hombre que se había escondido en un balcón al que había escalado para cometer el robo.

Por último, las 22 detenciones concluyeron en Sant Just Desvern el 2 de febrero al observar que la ventana de un domicilio estaba forzada y con evidencias de intrusión, donde detuvieron a dos hombres, de nacionalidad albanesa. Estos últimos se ocultaban bajo una cama a los que se les decomisaron diferentes herramientas utilizadas en los robos y una gran cantidad de joyas, también se les relaciona por tres robos con fuerza en domicilios de Esplugues.

Los detenidos pasan a disposición judicial

Los 22 hombres detenidos han pasado a disposición judicial. Los jueces de los diferentes juzgados territoriales competentes han decretado la libertad con cargos para 17 de los arrestados, el ingreso a prisión de dos, el internamiento en un centro de menores en uno de los casos y en centros de internamiento de extranjeros en dos casos más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios