www.elllobregat.com
Balmón, aclamado como candidato del PSC en Cornellà: 'Os escojo a vosotros'
Ampliar

Balmón, aclamado como candidato del PSC en Cornellà: "Os escojo a vosotros"

jueves 07 de febrero de 2019, 12:31h
El Auditori acogió la presentación del candidato socialista a la alcaldía de la ciudad más poblada de la comarca. Le acompañaron Miquel Iceta y Lluïsa Moret.

Más de 600 personas dieron su apoyo ayer en el Auditori al candidato del PSC para capitanear el Ayuntamiento de Cornellà cuatro años más. Antonio Balmón, cuya candidatura a liderar el proyecto del PSC en las municipales fue la única que se presentó -y recogió más de 2.500 avales-, será de nuevo el encargado de lidiar con el resto de formaciones para mantener la mayoría -que no absoluta- del PSC en el consistorio cornellanense, ante el empuje de la marca de Ciudadanos y la posible irrupción de Vox, que puede nutrirse de antiguos votantes socialistas.

"Si me dan a elegir, escojo coraje y dignidad, valentía y fortaleza. Escojo a Cornellà, os escojo a vosotros", afirmó Balmón durante su presentación. El actual alcalde estuvo acompañado por miembros de su gobierno, como la teniente de alcalde y portavoz socialista en el Pleno municipal, Emilia Briones, que abrió el acto destacando los "avances" conseguidos por el gobierno del PSC en los últimos años. "Cornellà ha mejorado gracias a nuestros proyectos, al proyecto socialista", aseguró Briones.

La siguiente en intervenir fue Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi, que destacó que Balmón es el mejor candidato para liderar Cornellà. "Ha sido el mejor alcalde, es el mejor candidato y continuará siendo el mejor alcalde para Cornellà", proclamó Moret, que pidió a los presentes que vayan a las urnas para que "desborden socialismo".

El primer secretario del PSC y antiguo regidor en el Pleno, Miquel Iceta, dijo a los asistentes que Balmón se merece su confianza, e hizo una reivindicación del socialismo catalán, español y europeo, que según afirmó Iceta dice querer "llevar a la gente justicia social, igualdad, ocupación de calidad y estable y más bienestar".

En este sentido, Balmón reconoció que aún "queda mucho trabajo por delante" para resolver los "problemas reales de la gente desde la proximidad y la solidaridad", ante lo que considera "incompetencia y falta de actuación en todos los servicios que dependen de la Generalitat".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios