www.elllobregat.com
Ibáñez -en el centro- junto a los diputados Alonso y Castel durante la primera jornada de Charlas Ciudadanas 2019 en Gavà.
Ampliar
Ibáñez -en el centro- junto a los diputados Alonso y Castel durante la primera jornada de Charlas Ciudadanas 2019 en Gavà. (Foto: C's-Gavà)

Ciudadanos denuncia la falta de efectivos de la Policía Local en Gavà

jueves 07 de febrero de 2019, 16:40h

Miguel Ángel Ibáñez, concejal y portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Gavà, ha remarcado los problemas en seguridad del municipio durante el ciclo de Charlas Ciudadanas 2019

Inseguridad en Gavà, según Ciudadanos. Miguel Ángel Ibáñez, concejal y líder de C’s Gavà, ha criticado al gobierno municipal este martes durante el ciclo de Charlas Ciudadanas 2019 que, en su primera sesión, se ha centrado en la seguridad en la localidad. Además de la seguridad y la denuncia realizada por Ibáñez en lo que respecta a la carencia de policías municipales, los okupas y el incivismo en la ciudad han sido los otros grandes temas de la jornada.

“Gavà ha habido momentos que ha llegado a estar sin Inspector Jefe, sin Subinspector y con solo 3 de los 4 sargentos de la policía municipal”, ha aseverado Ibáñez durante el ciclo de Charlas Ciudadanas. También ha recalcado que este hecho es “dramático para los ciudadanos” mientras acusaba al “ayuntamiento socialista” de “irresponsable”. Un consistorio que ofrecerá próximamente más información al respecto, comentan fuentes municipales.

Por otro lado, en estas jornadas también han participado los diputados de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Matías Alonso y Jean Castel, que han criticado que “la seguridad no es una prioridad por parte del Govern de la Generalitat”, aumentando así la denuncia más allá del término municipal de Gavà. Además, Castel ha añadido que la delincuencia ha aumentado en los últimos años, en zonas como el Baix Llobregat, por lo que ha reclamado “una mayor presión a nivel municipal para acabar con la delincuencia que sufren estos municipios”.

Ibáñez ha cerrado la primera sesión recordando que las principales actuaciones que desde la formación naranja se han impulsado en materia de seguridad son “la petición de renovación de las plazas policiales”, dado que muchas son ofertadas cuando se produce una baja por jubilación. Aunque ha asegurado que “el partido socialista todavía no ha ejecutado” estas renovaciones de nuevas plazas para la Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios