www.elllobregat.com
12.000 personas más con trabajo en el Baix Llobregat y L'Hospitalet que hace un año
Ampliar

12.000 personas más con trabajo en el Baix Llobregat y L'Hospitalet que hace un año

viernes 08 de febrero de 2019, 09:53h
Es el principal dato que se desprende del Informe sobre coyuntura económica el Fòrum Empresarial del Llobregat.

Crece la ocupación en el territorio. En concreto, un 3% el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo período del año anterior. Este porcentaje se traduce en 12.500 nuevos puestos de trabajo. Es una tónica alcista que también se constata a la hora de comparar el tercer trimestre del año pasado con el segundo, en el que se detecta un aumento del 1,5% de la población ocupada.

Por municipios, es Cornellà el que presenta los mejores datos, con 2.600 ocupados más en el tercer trimestre de 2018 en comparación a 12 meses antes. Le siguen L'Hospitalet, con 1.643; El Prat, con 1.505; Sant Boi, con 1.449, y Esplugues, con 1.056. Esto por lo que respecta a valores absolutos, ya que en relativos es Cervelló quien se lleva la palma, con un crecimiento de la ocupación de 8,2%, seguida de Cornellà, con el 7%.

En el otro lado de la balanza encontramos a Sant Andreu de la Barca, en donde hubo 258 personas ocupadas menos, y El Papiol, con una cifra negativa de -63. Porcentualmente, lidera Sant Climent el ranking, con una disminución del 5,7% de los ocupados. Sea como sea, solo en 6 poblaciones de la comarca se detecta un descenso de la población con trabajo.

Por otra parte, el mercado inmobiliario sigue mostrando síntomas de recuperación y ofrece datos de crecimiento. Entre el tercer trimestre de 2017 y el mismo período un año después, las transacciones de viviendas han crecido un 8,78% en el Baix Llobregat y L'Hospitalet. Durante el tercer trimestre de 2018 se alcanzaron las 2.442 operaciones, 197 más que el mismo período del año anterior.

Los mayores incrementos relativos los ha protagonizado Sant Climent, con un 160% más, Torrelles, con el 100% y El Prat, con el 57,6%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto