www.elllobregat.com
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Aigües de Barcelona.
Ampliar
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Aigües de Barcelona. (Foto: Ayuntamiento de Gavà)

Gavà, primera ciudad española en suscribir los principios Water Wise

viernes 08 de febrero de 2019, 17:40h

El Ayuntamiento de Gavà y Aigües de Barcelona, ​​junto con el Centro Tecnológico del Agua, Cetaqua, han firmado este viernes un convenio de colaboración para consolidar proyectos de economía circular

Gavà mira hacia la economía circular. El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Aigües de Barcelona y el Centro Tecnológico del Agua, Cetaqua, para avanzar en proyectos de economía circular en el municipio. Además, Gavà se convierte en el primer municipio en suscribir los principios Water Wise de la Asociación Internacional del Agua (IWA, en sus siglas en inglés).

En el acto de firma del convenio en la sede de Aigües de Barcelona, la alcaldesa de la ciudad, Raquel Sánchez, ha explicado que “hace dos años que se empezó a trabajar en la elaboración de un mapa de economía circular relacionado con la gestión”. De esta forma, la líder socialista ha querido remarcar “la estrecha colaboración” de diferentes personas de Gavà durante el proceso de realización de dicho plan.

Sánchez ha agradecido a Aigües de Barcelona y Cetaqua por “contribuir a impulsar estos proyectos que beneficiarán al conjunto de Gavà” mientras señalaba que estas iniciativas “servirán como pauta para otras ciudades de nuestro entorno”.

Por otro lado, el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, ha destacado que “Gavà es un referente a nivel español en desarrollo sostenible y economía circular” porque se adecua a “la línea estratégica” de la compañía de aguas.

Ejes principales del convenio

Las medidas que se implantarán en Gavà, previsiblemente a partir de mediados de año tras las elecciones municipales, se basarán en cinco ejes principales. La potenciación del uso de aguas regeneradas en el municipio, aplicación de esquemas de medida de indicadores de sostenibilidad, obtención de la acreditación de Gavà como ‘City Blueprint’ y ‘Water Wise City’, así como proponer un modelo de gestión energética colaborativa y buscar soluciones para el cierre de los ciclos de vida de los residuos específicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios