www.elllobregat.com
Rosario Marín, la inmigrante mexicana que llegó a tesorera de los EEUU, abre la décima edición del Cornellà Creació
Ampliar

Rosario Marín, la inmigrante mexicana que llegó a tesorera de los EEUU, abre la décima edición del Cornellà Creació

Por Francisco J. Rodríguez
viernes 08 de febrero de 2019, 19:18h
La política norteamericana emociona a la sala con su experiencia vital. "Todos podemos enfrentarnos a cualquier desafío de forma resolutiva", ha asegurado.

Una anécdota de la adolescencia de Rosario Marín es suficiente para entender su vida. Recién llegada a los Estados Unidos, tras emigrar de su "estimado" México, le hicieron un test para saber su coeficiente intelectual. Sacó 27 puntos. Lejos de desanimarse, Marín entendió que esa nota solo significaba que no sabía hablar inglés y, rauda, se puso a ello. "Ponte las pilas y aprende inglés", recuerda que se dijo a sí misma. Tres años después, y tras haberse sumergido plenamente en la lengua inglesa, consiguió graduarse de la escuela secundaria como una de las tres alumnas más sobresalientes.

"Mi vida es la vida de todos ustedes", ha explicado este mediodía la ex tesorera de los Estados Unidos, en una nueva edición del Cornellà Creació Fòrum. Lo dice para hacer entender que, si ella ha podido con sus retos, el resto de personas también. "Todos podemos enfrentarnos a cualquier desafío de forma resolutiva", ha aseverado Marín.

Son ideas y valores que muestra en su libro Una líder entre dos mundos. Dos mundos en los que todos deambulan. "Del éxito al fracaso, el dolor y la alegría, el pánico y el coraje", ha afirmado. Una lección de vida que ha desvelado a los presentes durante la conferencia en el Museu de les Aigües, mediante tres valores que considera básicos. "Hacer siempre lo correcto, dar lo mejor de nosotros mismos y tratar a los demás como te gustaría que trataran a alguien que quieres", son las tres 'normas' que la política estadounidense ha puesto sobre la mesa para "dejar este planeta mejor de cómo nos lo encontramos".

Además de su faceta política, destaca su esfuerzo por dar apoyo y visibilidad a las familias con hijos con síndrome de Down, puesto que su primer hijo Erik lo tiene.

Su carrera profesional arrancó en la banca, de asistente de la recepcionista, hasta llegar a las más altas esferas del poder norteamericano y que su rúbrica apareciese en cada billete de dólar. "Republicana de hueso colorado", tal como se ha definido, Marín ha mostrado su repulsa hacia la actuación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "Tenemos que aprender de los errores para no volver a cometerlos", ha concluido Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios