www.elllobregat.com
El cine asiático triunfa en el Baix Llobregat
Ampliar

El cine asiático triunfa en el Baix Llobregat

viernes 08 de febrero de 2019, 19:32h

La Mostra de CineBaix de Cinema Asiàtic, celebrada del 24 al 28 de enero en Sant Feliu, ha doblado el número de espectadores respecto al año pasado

El cine oriental conquista la comarca. La Mostra de CineBaix que en esta ocasión estaba dedicada a las películas del continente asiático, ha doblado el número de espectadores respecto al año anterior con 1.184 asistentes entre el 24 y el 28 de enero.

El festival comarcal de cine ha llenado sus salas donde se han proyectado las mejores películas orientales de la temporada, desde Hirokazu Koreeda hasta Naomi Kawase. Además de los cinefórums con Laia Tresserra, directora de la revista Opcions, y Agus Morales, director de la revista 5W.

En esta edición, la doceava, también se ha incrementado la cantidad de sesiones: de las 13 del 2018 se ha pasado a 20, incluyendo cuatro sesiones nuevas para centros educativos, en el marco del ciclo ‘La Mostra Educa’. Todo ello también ha permitido triplicar, prácticamente, los ingresos en taquilla respecto al ciclo asiático de enero del año pasado. Además, también se ha crecido en presencia en las redes sociales, informando del día a día de La Mostra con publicaciones de interés.

Premio del Público 2019

El Premio del Público de este año lo ha ganado ‘Mi vecino Totoro’ de Hayao Miyazaki, que se proyectaba con motivo de su 30º aniversario. Esta ha sido no sólo la mejor valorada a través de los votos del público, sino también la más vista, con un total de 125 espectadores en dos sesiones diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios