www.elllobregat.com
Mapa de Viladecans atravesado por una de sus arterias principales, la BV-2003.
Ampliar
Mapa de Viladecans atravesado por una de sus arterias principales, la BV-2003. (Foto: Google Maps)

Mejora de la travesera BV-2003 en Viladecans

lunes 11 de febrero de 2019, 16:44h

La Diputació de Barcelona ha presentado el proyecto constructivo de mejora de la seguridad viaria de la BV-2003 en Viladecans en la carretera de Sant Climent, la avenida de la Roureda y el cruce con la calle Àngel Aranyó

Viladecans renovará una de las principales arterias de la ciudad. El proyecto de mejora de la seguridad viaria en la travesera BV-2003 de Viladecans se comienza a consolidad tras la presentación de la iniciativa por parte de la Diputació de Barcelona al consistorio. El plan de acción de mejora se llevará a cabo entre la carretera de Sant Climent, la avenida de la Roureda y el cruce con la calle Àngel Aranyó. Este tramo de carretera, además de formar un entorno urbano consolidado en Viladecans rodeado de edificios de viviendas con mucha actividad comercial en las plantas bajas, es una de las vías de conexión con el municipio vecino de Sant Climent, la C-32 y el Parc de Negocis de la ciudad.

El proyecto tiene como objetivo definir las actuaciones a realizar en este tramo de la BV-2003 para disminuir la accidentalidad, mejorar la seguridad de vehículos y peatones, mejorar las condiciones de accesibilidad, y en conjunto mejorar la calidad urbana de esta zona de la localidad. Las actuaciones propuestas por el organismo provincial contemplan una reducción de la anchura de la calzada hasta los 6,60 metros para evitar el exceso de velocidad de vehículos, la redistribución de dicho espacio, redimensionar las zonas de aparcamiento para que tengan una anchura correcta y evitar así maniobras inadecuadas o el aparcamiento indisciplinado en doble fila.

Por otro lado, el proyecto también contempla una ampliación de las aceras en algunos puntos para lograr que en los puntos de cruce de la carretera los peatones puedan pasar en mejores condiciones de visibilidad y accesibilidad, el cierre de los cruces demasiado abiertos para evitar maniobras y movimientos de vehículos inadecuadas. Además, se prevé la implantación de otras medidas de pacificación del tráfico como son la construcción de un cruce elevado en la intersección con las calles del Roure y Franja de Ponent, la construcción de un paso peatonal elevado en el cruce con la calle de Miguel Hernández y la construcción de otro paso de peatones elevado en el cruce con la calle Verge de Montserrat.

Complementando la actuación, se prevé también mejorar la accesibilidad a las paradas de autobús existentes, una nueva regulación de semáforos en el cruce de la BV-2003 con la calle del Molí y la avenida dels Jocs Olímpics y el arreglo de algunos elementos de la red de servicios básicos. Todo ello se debe a que según los últimos estudios de Seguridad Viaria redactador por la Gerència de Serveis d’Infraestructures Viàries i Mobilitat de la Diputació de Barcelona en este tramo de la BV-2003 se había identificado una accidentalidad elevada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios