www.elllobregat.com
Detenido el autor de dos robos en una parroquia de Abrera
Ampliar

Detenido el autor de dos robos en una parroquia de Abrera

lunes 11 de febrero de 2019, 17:28h

El presunto ladrón había cometido cinco robos con fuerza más en domicilios del municipio e incluso, el autor de los hechos había sido acogido por una de las víctimas durante un tiempo

Siete robos en Abrera, dos en una parroquia y cinco en viviendas particulares. Los Mossos d’Esquadra han detenido, este martes 5 de febrero, a un hombre de nacionalidad portuguesa, de 40 años y vecino de Abrera, como presunto autor de siete robos con fuerza en diferentes domicilios de Abrera.

Todo comenzó el 14 de enero cuando la policía catalana tuvo constancia que el rector de una parroquia de Abrera había sido víctima de diferentes robos en un breve periodo de tiempo en la propia parroquia y en su domicilio particular, contiguo a la iglesia. Los hechos se habían producido en menos de dos semanas y siempre con el mismo tipo de intrusión: rompiendo la ventana para acceder al interior del edificio.

Este indicio fue conectado con cinco robos con un modus operandi similar en el municipio entre los meses de noviembre y enero. De esta forma, tras identificar al sospechoso, el 5 de febrero los agentes de los Mossos han detenido al presunto autor de los hechos en Abrera. Curiosamente, una de las víctimas de los robos había acogido al detenido durante un tiempo en su casa.

El arrestado, con cuatro antecedentes de la misma tipología delictiva, ha pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios