www.elllobregat.com
Localizan y señalizan un pozo en el Parc Agrari de Viladecans
Ampliar

Localizan y señalizan un pozo en el Parc Agrari de Viladecans

Por Francisco J. Rodríguez
lunes 11 de febrero de 2019, 18:14h

La Agencia Catalana del Agua (ACA) asegura a El Llobregat que está investigando si es legal.

Tras la muerte del pequeño Julen en un pozo en Málaga, la concienciación por la seguridad en este tipo de obras ha crecido. De hecho, esta mañana el Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona comunicó que había localizado un pozo en el Parc Agrari de Viladecans, en un terreno sin vallar junto a la antigua carretera de Valencia y, según la benemérita, sin tapar debidamente. Fuentes del cuerpo armado, citando a una supuesta confirmación de la Agencia Catalana del Agua (ACA), aseguraron en un principio que se trataba de un pozo ilegal, aunque desde el ACA no se han aventurado a afirmarlo y se han limitado a expresar a esta publicación que están investigando el caso para determinar si estaba debidamente legalizado.

Una vez finalice la investigación del ACA, se procederá a legalizar o bien a clausurar el pozo, añaden las mismas fuentes.

Fuentes municipales, por su parte, destacan que el pozo se balizó y señalizó debidamente para evitar males mayores. Así mismo, remarcan que a raíz del caso del pequeño Julen, el consistorio pidió un informe a la Policía Local y a Protección Civil acerca de los pozos que había en la ciudad. Se localizaron 5, detallan las mismas fuentes. Uno de ellos este localizado al lado de la antigua carretera de Valencia, muy cerca de Gavà, en un terreno que en el pasado había estado ocupado por chatarreros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios