www.elllobregat.com
La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret -en el centro-, recogiendo el premio de ASPAPEL.
Ampliar
La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret -en el centro-, recogiendo el premio de ASPAPEL. (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

Sant Boi y El Prat reciben el galardón ‘Pajaritas Azules’ por la gestión del reciclaje de papel y cartón

lunes 11 de febrero de 2019, 18:50h

Ambos consistorios han sido los dos premiados de la comarca en la gala de la Asociación Española de Fabricantes y Empresas de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL)

Dos ‘Pajaritas Azules’ caen en el Baix Llobregat. La Asociación Española de Fabricantes y Empresas de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) otorga cada año unos premios a los ayuntamientos en reconocimiento al reciclaje de papel y cartón llevado a cabo, así como las diferentes acciones del consistorio o las agrupaciones municipales, en su localidad. Este año, Sant Boi y El Prat han vuelto a ser reconocidos por su gestión del reciclaje.

Un total de 40 ayuntamientos y agrupaciones de municipios de 13 comunidades autonónomas de España han recibido este galardón, entre las que destacan El Prat y Sant Boi en el Baix Llobregat. Dentro de estas ‘Pajaritas Azules’ (como se llama el premio) hay diferentes grados de reconocimiento: tres pajaritas (máxima distinción), dos o una. En este caso, Sant Boi se ha alzado, junto a otros ayuntamientos españoles, con las tres pajaritas, mientras El Prat ha obtenido dos.

La evaluación se basa en 21 indicadores que siguen baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y las recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final.

El tinente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mantenimiento y Servicios Urbanos de El Prat, Joaquim Bartolomé -en el centro-, recogiendo el premio de ASPAPEL.
El tinente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mantenimiento y Servicios Urbanos de El Prat, Joaquim Bartolomé -en el centro-, recogiendo el premio de ASPAPEL. (Foto: Ayuntamiento de El Prat)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto