www.elllobregat.com
L'Hospitalet y la Generalitat acuerdan la creación de un nuevo instituto escuela
Ampliar

L'Hospitalet y la Generalitat acuerdan la creación de un nuevo instituto escuela

martes 12 de febrero de 2019, 09:55h
Se trata del centro escolar Pere Lliscart, que acogerá alumnos desde P3 hasta cuarto de la ESO.

Mientras duren las obras de ampliación del actual Pere Lliscart, se instalarán módulos prefabricados, barracones, en la plaza del Cadí, para albergar a los nuevos alumnos de Secundaria que acoja el centro escolar a partir del año que viene. De esta manera, este centro será el segundo instituto escuela que se abra en la ciudad, después del Instituto Gornal, que lo es desde el inicio del presente curso.

La comunidad educativa ha acogido el anuncio con satisfacción. Por otro lado, el Ayuntamiento ha cedido un terreno en el barrio del Centro de 3.000 metros cuadrados a la Generalitat para que pueda hacer las obras de otro instituto en la ciudad.

Compra del local para ubicar el CAP Florida

El nuevo instituto escuela no ha sido el único anuncio importante relacionado con L'Hospitalet de las últimas horas. Y es que el Govern ha autorizado al CatSalut la compra de un local en la avenida Catalunya, 92-98, para albergar el futuro CAP La Florida. Este espacio es propiedad del INCASÒL y el coste de la transacción alcanza casi el millón de euros.

El local tiene una superficie útil de 1.400 metros cuadrados, y acogerá la parte asistencial de medicina de familia y enfermería del EAP Florida Sur, permitiendo descongestionar el actual CAP Florida, que actualmente da cobertura a 44.000 personas.

El futuro CAP también ha de servir para reducir las desigualdades en salud y potenciar la atención comunitaria, social y sanitaria en L'Hospitalet y su área de influencia, destacan desde el departamento de Salud. La adecuación de este nuevo centro es uno de los compromisos del acuerdo al que llegaron la Generalitat, el CatSalut y el Ayuntamiento en septiembre del año pasado, y una larga reivindicación vecinal. Entre otras, este pacto ha destinado 1,2 millones de euros a ocho equipos de atención primaria (EAP) de la ciudad con un entorno socioeconómico más vulnerable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios