www.elllobregat.com
El AMB pone en marcha un nuevo servicio de bicicleta compartida en 11 ciudades de la comarca
Ampliar

El AMB pone en marcha un nuevo servicio de bicicleta compartida en 11 ciudades de la comarca

martes 12 de febrero de 2019, 13:25h
Los municipios metropolitanos donde se despliega el proyecto son L'Hospitalet, Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Castelldefels, El Prat, Esplugues, Gavà, Sant Feliu, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern.

  • Poveda y Sanz estrenando el servicio | AMB

Entre en funcionamiento el bicing metropolitano. Hoy el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha inaugurado en Esplugues el E-Bicibox, el servicio de bicicleta eléctrica compartida de la metrópolis. El proyecto está compuesto de 300 bicicletas eléctricas de uso compartido, distribuidas en 45 módulos de 14 plazas exclusivas para este servicio. En total, dispone de 630 plazas para garantizar la disponibilidad de plazas de estacionamiento libre en cualquier módulo. En cada uno de ellos, por su parte, hay entre 6 y 7 plazas con bicis disponibles para los usuarios y 7 u 8 vacías para posibles retornos, y así garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

Su funcionamiento es sencillo. Funciona en base al actual Bicibox. En el fondo, se trata de una nueva prestación del mismo, que propone que cada bicicleta tenga una plaza individual cerrada. Para utilizar este servicio es necesario ser usuario registrado y contar con una tarjeta que identifique al usuario. La cuota anual del mismo es de 30 euros al año, aunque también hay tarifas según franjas temporales de uso. A modo de promoción, durante el estreno del servicio los primeros 30 minutos que se usen las bicicletas serán gratuitos. El servicio, por otra parte, está operativo de siete de la mañana a 12 de la noche, siete días a la semana y los 365 días del año.

"Un camino que no tiene marcha atrás"

A la presentación han asistido el vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde de Esplugues, Eduard Sanz. "Con este nuevo servicio de bicicleta compartida seguimos ampliando la oferta de servicios públicos de movilidad y lo hacemos de manera sostenible", ha expresado Poveda, que considera necesario "seguir impulsando políticas y ofreciendo alternativas para impulsar un cambio de hábitos que consiga rebajar los niveles de contaminación".

Para Sanz, el cambio hacia unos hábitos más sostenibles "no tiene marcha atrás". "Este nuevo sistema", en referencia al E-Bicibox, se suma al Bicibox "y a las infraestructuras que se implantan en las ciudades", y ha puesto de ejemplo los dos carriles bici que se han adecuado recientemente en Esplugues y que unen a la ciudad con la capital catalana.

Este servicio ha entrado hoy en funcionamiento en 11 municipios metropolitanos, todos del Baix Llobregat más L'Hospitalet: Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Castelldefels, El Prat, Esplugues, Gavà, Sant Feliu, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios