www.elllobregat.com
Vista de las obras desde lo que será el césped.
Ampliar
Vista de las obras desde lo que será el césped. (Foto: El Llobregat)

Sant Jo(h)an Despí: el Miniestadi del Barça estará acabado en junio

Por Francisco J. Rodríguez
jueves 14 de febrero de 2019, 12:41h
El campo de fútbol, ubicado en la ciudad deportiva azulgrana de Sant Joan Despí, lleva el nombre del astro holandés Johan Cruyff, cuya hija Susila estuvo presente en la visita a las obras, junto al alcalde Antoni Poveda y el presidente culer, Josep Maria Bartomeu.

  • Imagen virtual de cómo quedará el estadio.

La futura casa del Barça B, el primer equipo femenino y el Juvenil A estará a punto en junio. Las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que el estadio acoja partidos oficiales la próxima temporada.

Se trata de una instalación con capacidad para 6.000 espectadores, que cogerá el relevo del viejo Mini culer, contiguo al Camp Nou y que dejará libre los terrenos para construir allí el nuevo Palau Blaugrana. El futuro campo de fútbol será la construcción más emblemática de la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barça, en Sant Joan Despí, que ocupa un espacio de 17 hectáreas en un terreno de 25, en el que está prevista una urbanización, consistente en la habilitación de dos nuevas calles de plataforma única, 24.000 metros cuadrados de zonas verdes, un kilómetro de pantallas acústicas hacia la B-23 y 10.000 metros cuadrados de suelo dedicado a vivienda protegida -en concreto, hay previstas 800 viviendas-. Además, se está habilitando una pasarela sobre el tren para mejorar la conectividad con el transporte público entre la ciudad deportiva y la zona de Torreblanca.

La ciudad deportiva, una "locomotora" para la ciudad

Para el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, estas obras serán "la locomotora para consolidar esta nueva zona de la ciudad". Poveda, además, ha puesto énfasis en el estudio que se ha hecho de la movilidad en la zona para evitar colapsos, y ha destacado las líneas de transporte público que pueden trasladar a los aficionados azulgranas a ver los partidos del filial y de las chicas. De hecho, se ha construido un aparcamiento soterrado de 700 plazas.

Las obras de construcción del estadio están siguiendo criterios 'smart', según informan desde el club, consistentes en el respeto a la sostenibilidad y la eficiencia energética. La silueta de la construcción ya es visible desde la carretera, con la gran cubierta roja que ya ha alcanzado su altura máxima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios