www.elllobregat.com
La Diputació libra a Sant Boi el plan para mejorar la jardinería pública en la ciudad
Ampliar

La Diputació libra a Sant Boi el plan para mejorar la jardinería pública en la ciudad

jueves 14 de febrero de 2019, 18:49h

El Plan director de verde urbano de Sant Boi facilitará la planificación y gestión de las zonas verdes del municipio

Sant Boi podrá mejorar su entorno natural-urbano. La Diputació de Barcelona ha realizado el Plan director de verde urbano de Sant Boi, una herramienta de planificación y gestión para la mejora de la jardinería pública de la ciudad. Este nuevo proyecto ha sido librado al Ayuntamiento.

El plan permite conocer el estado y las posibilidades de los diferentes espacios existentes en la ciudad y la idoneidad de las especies. Por otro lado, busca la eficiencia en la gestión y, por ello, incluye un inventario y hace un diagnóstico de los espacios verdes y de los árboles con propuestas de gestión y mantenimiento.

El trabajo observa que el municipio gestiona activamente su verde urbano, pero analizando globalmente los datos y de acuerdo con las observaciones de campo se detecta un potencial de mejora en diferentes aspectos. En este sentido el plan propone tres líneas encaminadas a mejorar el verde urbano que afectan a la organización del servicio, la calidad de los espacios y la ampliación del verde existente. En cuanto a la organización del servicio, se propone una reorganización de los equipos, la utilización y mantenimiento del sistema de información geográfico para ajustar los niveles de mantenimiento en función del espacio e incrementar la formación de personal y la comunicación con la ciudadanía. Sobre la calidad del verde existente, se propone adaptar el tipo de verde cada espacio, así como aprovechar su potencialidad máxima y simplificar las tareas de mantenimiento. Una tercera línea propone mejorar la dotación del verde existente a partir de la búsqueda de nuevos espacios y en la creación de nuevos ejes verdes en el municipio.

Sant Boi dispone de un total de 15.132 árboles, de los cuales 7.643 son viarios, es decir en las calles, y de 109 hectáreas de espacios verdes urbanos de los cuales casi la mitad son parques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios