www.elllobregat.com
Mesa de Salud Mental constituida este viernes en Gavà.
Ampliar
Mesa de Salud Mental constituida este viernes en Gavà. (Foto: Ayuntamiento de Gavà)

Gavà constituye la Mesa de Salud Mental

viernes 15 de febrero de 2019, 17:43h

El objetivo de la mesa es potenciar el trabajo en red entre los diferentes agentes implicados en salud mental en el municipio

Gavà inaugura, este viernes, la Mesa de Salud Mental del municipio. Este proyecto contará con un espacio de trabajo con el objetivo de dar a conocer la situación de las personas afectadas por un trastorno mental y sus familias.

Los objetivos principales de esta Mesa son impulsar el conocimiento mutuo de los diferentes agentes que intervienen, mejorar la coordinación e intentar mejorar la salud mental en la localidad. Además, entre sus ejes principales estará la defensa de las personas afectadas y trabajar de forma conjunta para mejorar los recursos sanitarios y sociales existentes, así como crear aquellos que sean necesarios, según explica el consistorio gavanense.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez ha explicado que “la constitución de esta Mesa es un paso muy importante para abordar y trabajar desde perspectivas más integrales en las situaciones relacionadas con la salud mental”. En este sentido, Sánchez ha recordado que “la Mesa nace a raíz de la necesidad detectada de establecer un marco de reflexión, de análisis y diagnóstico y poder desarrollar un proyecto conjunto donde ejecutar una serie de acciones”.

De esta forma, el funcionamiento de la Mesa estará dirigido y formado por profesionales de los centros de recursos asistenciales de salud mental de Gavà, asociaciones y federaciones de familias y personas con problemas de salud mental, entidades del tercer sector que trabajan por la inclusión de personas con problemas de salud mental, entidades proveedoras de servicios de salud mental y las administraciones implicadas. En este caso, las administraciones que están en la mesa son el Ayuntamiento, el Consell Comarcal del Baix Llobregat, la Diputació de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Por ahora, tras la constitución de la Mesa de Salud Mental de Gavà este viernes, todavía no comenzará a funcionar dado que primero se creará un grupo motor para elaborar un plan de trabajo de la Mesa y dinamizarla. Otro de los trabajos que se llevará a cabo en los próximos meses será la diagnosis de la situación en el municipio –con el apoyo de la Diputació de Barcelona- con las personas que integran esta Mesa para llevar a cabo un Plan de Salud Mental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios