www.elllobregat.com
Ramon Sánchez con la vara de alcalde.
Ampliar
Ramon Sánchez con la vara de alcalde. (Foto: Ajuntament de Molins)

Invisten definitivamente a Ramon Sánchez como alcalde de Molins

viernes 15 de febrero de 2019, 17:52h
ERC y la CUP se abstienen en la votación de un Pleno en el que también presentaron candidatura a recoger el bastón de mando Xavi Paz (PSC), Ana Aroca (Molins Camina) y Júlia Fernández (ICV-MES).

Finalmente, y tras suspenderse la anterior sesión plenaria por carecer de la mayoría necesaria, Ramon Sánchez ha sido investido alcalde de Molins de Rei. Su acceso al bastón de mando ha sido posible gracias a los seis votos de su formación, el PDeCAT, y a un séptimo del ex de Ciudadanos y regidor no adscrito Francisco García. Sánchez coge el relevo de Joan Ramon Casals, que deja el cargo para incorporarse a la oficina del president de la Generalitat, Quim Torra.

Los socios de gobierno de los exconvergentes, ERC y la CUP, decidieron finalmente no bloquear la investidura de Sánchez, mas no le brindaron su voto positivo. De hecho, en la asamblea de la CUP anunció hace unos días que se abstendrían en caso de volver a presentar candidatura Sánchez, como así ha ocurrido. Los cuperos criticaron en la sesión plenaria que el cambio de alcalde respondía a cuestiones "electoralistas" y dio por "agotado" el pacto de gobierno, aunque no saldrá del ejecutivo molinense. "Creemos que sería irresponsable marcharnos cuando van mal dadas. Nos quedamos para continuar trabajando por aquellos compromisos que cogimos en diciembre de 2017", en referencia al momento que entraron a formar parte del gobierno municipal, tras la ruptura de convergentes y socialistas por los hechos del 1 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El nuevo alcalde ha afirmado que coge el cargo "con sentido de la responsabilidad y consciente de las limitaciones" que tendrá en los tres meses que faltan para las elecciones. Por este motivo, Sánchez ha asegurado que llevará a cabo una política de "continuidad".

En la sesión plenaria también han presentado candidatura el líder socialista Xavi Paz, la regidora de Molins Camina Ana Aroca y la candidata de ICV-MES, Júlia Fernández.

Técnico superior en artes gráficas

Sánchez nació en Molins en 1970, está casado y tiene dos hijos. De formación técnico superior en artes gráficas por el Instituto de Escuelas Professionales Salesianas de Sarrià, desde 1997 es responsable de una empresa familiar de material de oficina ubicada en el mismo municipio. Hasta ahora ocupaba el cargo de teniente de alcalde del área de Sostenibilidad y Territorio, así como regidor de Obras y Licencias, Economía y Finanzas y de la Fira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios