www.elllobregat.com
Campaña de firmas apoyada por ERC para poner semáforos en Vilamarina
Ampliar

Campaña de firmas apoyada por ERC para poner semáforos en Vilamarina

lunes 18 de febrero de 2019, 19:06h

El gobierno municipal propuso a principios de legislatura dicha medida, pero se desestimó al no contar con el apoyo vecinal, sin embargo, el proyecto ha salido adelante y está a la espera de concurso público

Firmas para un nuevo semáforo en Viladecans. La avenida del Segle XXI, donde se encuentra la entrada principal del Centro Comercial Vilamarina, cuenta con bandas reductoras en uno de los pasos de peatones para aminorar la velocidad, pero, según explica ERC en un comunicado, “son insuficientes” y demandan instalar un sistema de semáforos. Por otro lado, el consistorio propuso un sistema similar hace años que finalmente no se realizó por no considerarse necesario por los vecinos del barrio.

No obstante, el gobierno municipal –formado por PSC e ICV- volvió a tirar adelante el proyecto de semáforos y está a la espera de concurso público para la adjudicación de las obras para colocarlos a principios de 2019. Las nuevas señales de control de tráfico irán situadas entre la calle Olof Palme y la avenida del Segle XXI de Viladecans.

Campaña de firmas

La recogida de firmas está promovida por el AMPA y la dirección del Col·legi Sant Gabriel, el AMPA de la llar d’Infants municipal La Marina, el Club Bàsquet Viladecans, vecinos de la mancomunidad del Vilamarina y de las mancomunidades de la avenida Germans Gabrielistes.

Los firmantes demandan poder cruzar la avenida del Segle XXI “con seguridad” y recuerdan como “cada día es transitada por muchos vecinos a pie”.

Los semáforos se instalarán este año

El Ayuntamiento ha asegurado que este sistema semafórico se instalará durante 2019. De hecho, como ya se ha explicado previamente, está presupuestado y se ha realizado el pliego de condiciones de licitaciones, según fuentes del consistorio.

Moysset: “En Viladecans la prioridad absoluta es el coche”

La regidora de ERC en la ciudad, Myriam Moysset, ha explicado que “el Ayuntamiento instaló bandas reductoras en uno de los pasos de peatones, pero son insuficientes porque los coches pasan a demasiada velocidad”. Según la edil republicana, cada día “mucha gente” se expone a “ser víctima de un accidente” porque los “sustos son diarios”. Así, ha aseverado: “El último caso fue el pasado 13 de febrero cuando un coche atropelló a una madre que empujó a su hijo, pero ella recibió de pleno el impacto”.

De esta forma, Moysset ha sentenciado que “en Viladecans la prioridad absoluta es el coche” y asegura que “se pone de manifiesto con los pasos de cebra del municipio sin visibilidad”. La regidora de ERC reitera la necesidad de actuar en este punto negro de la vía pública, como expusieron en el pleno municipal de enero. De hecho, los republicanos han lanzado una campaña en los barrios de Sales y Grup Sant Jordi, #FemBarri, donde reclaman estas inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios