www.elllobregat.com
Material incautado en el piso de Santa Coloma de Gramenet.
Ampliar
Material incautado en el piso de Santa Coloma de Gramenet. (Foto: Mossos d'Esquadra)

Desarticulado un grupo criminal por robar en 9 domicilios de Castelldefels

lunes 18 de febrero de 2019, 19:52h

En tan solo 12 días, cuatro hombres realizaron 9 robos en Castelldefels y uno en Girona

Los Mossos d’Esquadra han detenido este 6 de febrero a cuatro miembros de un grupo criminal especializado en robos a domicilios. Los cuatro hombres detenidos son de nacionalidad albanesa, de entre 20 y 31 años, presuntos autores de 9 robos en domicilios de Castelldefels y uno en Girona, perpetrados en tan solo 12 días.

Los robos en las diferentes viviendas de la ciudad del Baix Llobregat seguían el mismo patrón, entrando en el interior de los edificios a última hora de la tarde, aprovechando la oscuridad. Los Mossos d’Esquadra identificaron a los cuatro integrantes del grupo criminal, los cuales no tenían ningún antecedente, al observar un coche que podía estar implicado en los hechos detectados en los días anteriores en el municipio.

Una vez detenidos, la policía catalana comprobó que el grupo operaba desde un piso en Santa Coloma de Gramenet y que depositaban los objetos robados en una zona de bosque de Badalona. El día 6 de febrero, los agentes establecieron un dispositivo policial que permitió detener a los cuatro integrantes de la organización cuando acababan de cometer un nuevo robo en una casa de Castelldefels.

Los Mossos, al registrar el piso de Santa Coloma de Gramenet, encontraron dinero en efectivo y gran cantidad de objetos procedentes de los robos. Los objetos están siendo analizados para ser devueltos a sus legítimos dueños, informa la policía de la Generalitat.

Los cuatro arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Gavà, este 8 de febrero, y el juez ha decretado su ingreso provisional en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios