www.elllobregat.com
Presentación del Consejo Asesor en la sede del Área Metropolitana de Barcelona.
Ampliar
Presentación del Consejo Asesor en la sede del Área Metropolitana de Barcelona. (Foto: AMB)

En marcha el nuevo Consejo Asesor de la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico

martes 19 de febrero de 2019, 17:53h

Este martes se ha inaugurado el nuevo órgano del AMB que pretende consolidar una estrategia económica compartida en todo el territorio metropolitano

Nueva estrategia económica en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El nuevo consejo Asesor de la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico ha sido constituido oficialmente este martes ante personas procedentes del tejido social y económico del territorio metropolitano. Este nuevo órgano pretende consolidar una estrategia económica compartida en toda el AMB conjuntamente con la sociedad civil, como una especie de colaboración público-privada.

Durante la presentación del consejo, Jaume Collboni, vicepresidente del Área de Desarrollo Social y Económico del AMB, ha destacado que “los actores de la promoción económica local como sindicatos, patronales, centros de investigación e instituciones que participan en el fomento del territorio han de formar parte del Consejo Asesor”.

Por otro lado, Xavier Casas, director de la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico (AMDE) –a la que se le añade el nuevo órgano del Consejo Asesor-, ha explicado que el objetivo es “establecer un sistema de diálogo permanente” con los agentes que conforman este consejo. El director de la AMDE ha expresado que el Consejo debe ser “un órgano de apoyo, coordinación y ayuda” que sirva para impulsar temas de internacionalización, inversiones, empresa y emprendimiento que “interesan a los ayuntamientos”. “No queremos hacer una hoja de ruta basándonos solo en nuestros proyectos, sino que queremos que sea alimentado por la sociedad civil, los agentes sociales y otras instituciones”, ha concluido Casas.

Funciones del Consejo Asesor

Este nuevo organismo que se ha presentado este martes y ahora comienza a caminar, tendrá unas funciones que complementarán, en parte, a las que viene realizando la AMDE. El Consejo asesorará a la AMDE, así como la creación y actuación de su programa de actuación, recogerá iniciativas de los agentes sociales y otros actores del mundo económico, consensuará temas y proyectos del ámbito económico para tener una perspectiva más allá de la administración pública, y promoverá la reflexión sobre el futuro de la industria y la ocupación metropolitanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios