www.elllobregat.com
Proyección del espacio que ocupará el futuro pabellón.
Ampliar
Proyección del espacio que ocupará el futuro pabellón. (Foto: BCN Content Factory)

La Fira Gran Vía de L'Hospitalet crecerá con un nuevo pabellón de 60.000 metros cuadrados

martes 19 de febrero de 2019, 20:05h
Está previsto que entre en funcionamiento en 2024, un año después de que finalice el contrato que vincula el Mobile World Congress con Barcelona.

El futuro pabellón se construirá en unos terrenos situados en la manzana comprendida entre la avenida Joan Carles I y las calles Ciències, Salvador Espriu y José Agustín Goytisolo, frente al Hotel Porta Fira y al lado del actual recinto de Fira Gran Vía, con el que estará conectado a través de un paso elevado sobre la calle.

De esta manera, la superficie del recinto ferial hospitalense -diseñado por el célebre arquitecto japonés Toyo Ito- alcanzará los 300.000 metros cuadrados, situándolo entre los más potentes del continente y dando respuesta al alto nivel de ocupación y al peligro de saturación a medio plazo. Está previsto que entre en funcionamiento en 2024, un año después de que finalice el contrato que vincula al Mobile World Congress con Barcelona. Una auténtica operación de seducción hacia los organizadores del mayor congreso de tecnología mundial para que renueven contrato con la capital catalana.

Por otra parte, el plan prevé remodelar el recinto que Fira de Barcelona tiene en Montjuïc, que data de la Exposición Internacional de 1929. El objetivo del proyecto Univers Montjuïc es adecuar el espacio actual a las necesidades del siglo XXI. En concreto, se reurbanizará la avenida Reina María Cristina, que se convertirá en un gran espacio sin tráfico a modo de explanada. También se abrirá una calle como continuidad a la de la Guardia Urbana, para así canalizar el tráfico rodado de la zona hasta la avenida del Paral·lel. Esta pata del proyecto global está prevista, en cambio, que finalice en 2029. La inversión necesaria para llevar a cabo esta remodelación en Montjuïc y la ampliación en L'Hospitalet asciende a los 380 millones de euros.

A la presentación del proyecto han asistido el president de la Generalitat, Quim Torra; las alcaldesas de L'Hospitalet y Barcelona, Núria Marín y Ada Colau; el presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, y el presidente del consejo de Fira Barcelona, Pau Relat, en una auténtica suma de esfuerzos de todas las administraciones para situar a Fira Barcelona entre las cinco mejores del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios