www.elllobregat.com
Uno de los cortes de carreteras protagonizados por los CDR en Esplugues, antes de entrar en la Ronda de Dalt.
Uno de los cortes de carreteras protagonizados por los CDR en Esplugues, antes de entrar en la Ronda de Dalt. (Foto: CDR Esplugues)

Huelga del 21 de febrero en Cataluña: ¿Cómo afectará a la comarca?

miércoles 20 de febrero de 2019, 19:54h

Este jueves se producirá una de los parones principales en lo que va de año convocado por el sindicato independentista Intersindical-CSC, por ello, la Generalitat ha establecido unos servicios mínimos

Cataluña y el Baix Llobregat se prepara para las afectaciones en diferentes sectores este jueves 21 de febrero. El sindicato Intersindical-CSC ha sido el encargado de convocar dicho parón, oficialmente para exigir la derogación de la reforma laboral del PP del 2012, coincidiendo con el séptimo aniversario de su aprobación. Sin embargo, la coincidencia con el inicio del juicio del ‘procés’ hace pensar que el motivo real diste mucho del oficial.

La Generalitat de Catalunya ha establecido unos servicios mínimos, especialmente indicados para Barcelona y su área metropolitana que es donde se prevé un mayor número de afectaciones. Y, por la cercanía de nuestro territorio a la capital catalana, también en el Baix Llobregat.

Transporte público

En lo que respecta a la movilidad, teniendo en cuenta que en nuestra comarca contamos con casi todos, por no decir todos, los medios de transporte catalanes, las afectaciones serán diversas y cambiarán según la empresa pública que los gestiona.

El transporte férreo Rodalies circularán el 33% de los trenes, en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) el 50% en las horas punta (de 6.30 a 9.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas) y del 25% el resto del día.

Los autobuses y metro de la TMB lo harán igual que los FGC, circulando el 50% en horas punta y el 25% el resto del día. El autobús que une la ciudad condal con el Aeropuerto de El Prat de forma directa, el servicio mínimo establecido es del 50%.

También se preveen cortes en calles, carreteras y vías rápidas, especialmente en Barcelona y el Área Metropolitana. No obstante, no se han anunciado todavía la mayoría de cortes previstos, especialmente, los realizados por los Comitès de Defensa de la República (CDR).

Centros de salud

Por otro lado, se han decretado servicios mínimos en hospitales y centros de atención primaria (CAP). En los CAP operarán al 25% de su actividad habitual, aunque las urgencias funcionarán con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios