www.elllobregat.com
Las obras del enlace entre la A2 y la AP7 se retomarán la semana que viene
Ampliar

Las obras del enlace entre la A2 y la AP7 se retomarán la semana que viene

jueves 21 de febrero de 2019, 09:34h
El alcalde de Sant Andreu de la Barca celebra que se desencalle una infraestructura "capital" para el futuro de la comarca.

La idea era que los trabajos se reanudaran a finales del año pasado. Pero como reza el dicho, más vale tarde que nunca. La delegación del Gobierno ha comunicado que la semana que viene se retomarán las obras de conexión de la denominada autovía del Baix Llobregat, la A2, con la AP7, a la sazón autovía del Vallès. Una de las obras más esperadas en la comarca y que para Enric Llorca, alcalde de Sant Andreu de la Barca, municipio por donde se realizará el enlace, son "capitales para el futuro de la ciudad y su área de influencia".

Las obras de este enlace, no obstante, acumulan años de retraso. De hecho, la última vez que se paralizaron fue en 2016 y, desde entonces, la comarca ha reclamado en repetidas ocasiones su reactivación.

El objetivo de la obra es conectar las dos vías a través de un viaducto de 850 metros en una zona por donde cada día pasan más de 200.000 vehículos. Está previsto un tráfico de 40.000 vehículos al día por el tramo de conexión que se ponga en funcionamiento, y ahorraría a los conductores 12 kilómetros de trayecto por carreteras comarcales.

El Consejo de Estado aprobó modificaciones para actualizar la obra a las necesidades actuales, que son las que ahora se han incorporado y que han supuesto un encarecimiento de la factura de las mismas, que pasan de costar 50 a 76 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
0 comentarios