www.elllobregat.com
Cornellà busca el mejor proyecto empresarial de base digital del Área Metropolitana
Ampliar

Cornellà busca el mejor proyecto empresarial de base digital del Área Metropolitana

jueves 21 de febrero de 2019, 18:20h

El programa de aceleración de ideas de base digital y escalables, Cornellà Open Future, ha abierto este miércoles la convocatoria para participar en el programa que tendrá una duración de seis meses

Cornellà vuelve a apostar por la tecnología. El Cornellà Open Future, una iniciativa que reúne a los mejores proyectos empresariales con base digital y tecnológica del cinturón metropolitano, ha abierto este miércoles 20 de febrero la convocatoria para participar en el programa de seis meses. Las tres mejores iniciativas empresariales de base tecnológica serán premiadas con 20.000 euros, aportados por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), para financiar su salida al mercado.

El programa global consta de tres fases selectivas, la primera consistente en la validación de la idea empresarial y la segunda centrada en la validación del modelo de negocio. Pero, en concreto, en esta convocatoria buscan proyectos para participar en la tercera fase que consiste en seleccionar un máximo de diez proyectos y un mínimo de cinco que recibirán la ayuda necesaria para poder salir al mercado y obtener financiación.

Por otro lado, las propuestas presentadas deben tener la idea y el modelo de negocio validados, como requisito indispensable.

El programa comienza el 24 de abril y se prolongará hasta el 23 de octubre. Durante estos seis meses, los ganadores recibirán formación y tutorías personalizadas, alojamiento gratuito en el hub La Pirámide de Cornellà, acceso a la red de contactos, mentores, networking, asesoramiento especializado gratuito en aspectos legales, fiscales y laborales, participando, además, en el Club de la Oratoria.

Este año, como novedad, los proyectos seleccionados podrán optar a los Premios de Innovación del AMB, dotado con 20.000 euros para los tres mejores proyectos empresariales de base tecnológica para, como ya se ha explicado, financiar su salida al mercado. Una forma de ayudar al talento digital en Cornellà, en el cinturón metropolitano y en el Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios