www.elllobregat.com
Presentación de las obras de mejora de los diferentes enlaces entre el Baix Llobregat y la Anoia.
Ampliar
Presentación de las obras de mejora de los diferentes enlaces entre el Baix Llobregat y la Anoia. (Foto: Departament de Territori i Sostenibilitat)

Territori presenta las mejoras para las conexiones por carretera entre el Baix Llobregat Nord y el Anoia

viernes 22 de febrero de 2019, 17:08h

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, ha presentado hoy en Masquefa, las actuaciones que el Departament tiene previstas para mejorar la funcionalidad de la B-224 entre Martorell y Vallbona d'Anoia

El norte de la comarca contará con mejores conexiones. Así lo ha explicado elsecretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, durante la presentación en Masquefa de las actuaciones que se llevarán a cabo en la B-224 en el Baix Nord. Las obras, algunas de las proyectadas que se ejecutarán esta primavera, con una inversión de 2 millones de euros.

El Departament de Territori i Sostenibilitat tiene previsto mejorar la funcionalidad de dicha vía entre Martorell y Vallbona d’Anoia. Por ello, Gavín ha reclcado que la voluntad del Govern con estos proyectos es “adaptar las infraestructuras a las necesidades reales del territorio” mientras se da “una respuesta al sector empresarial”.

La B-224, de la red básica de carreteras de la Generalitat, es uno de los principales ejes de comunicación entre la Anoia y el Baix Llobregat. Discurre entre Vallbona d'Anoia -donde conecta con el Eje Diagonal (C-15)- y Martorell -donde enlaza con la A-2 y la AP-7, uniendo otros municipios como Piera, Masquefa, Sant Llorenç d’Hortons y Sant Esteve Sesrovires. Entre Vallbona y Piera tiene un tráfico de 5.500 vehículos diarios y en Sant Esteve Sesrovires, de 18.200 vehículos, y llega hasta los 25.000 vehículos en el entorno de Martorell.

Tramo Masquefa - Sant Esteve Sesrovires

Entre Masquefa y Sant Esteve, las actuaciones de mejora de la seguridad vial se realizarán durante esta primavera. Territori ejecutará dos actuaciones de mejora de la seguridad vial; instalarán nuevas barreras de seguridad en un tramo de unos 300 metros en la B-224 entre Can Bonastre y el núcleo de Masquefa. Por otro lado, se implantará una franja central roja en un tramo de 4 kilómetros en Masquefa, para reforzar la separación de sentidos y se pintará de rojo los carriles centrales de giro de la intersección de Masquefa.

Tramo Sant Esteve Sesrovires - Martorell

En cuanto a la conexión entre municipios del Baix Llobregat, el Departament licitará próximamente la redacción del proyecto de trazado del desdoblamiento de la B-224 de dos kilómetros de longitud, entre la rotonda del polígono Anoia, en Sant Esteve Sesrovires, y la calle del Puig del Ravell, en Martorell.

Territori presenta las mejoras para las conexiones por carretera entre el Baix Llobregat Nord y el Anoia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios