www.elllobregat.com
Presentación de las obras de mejora de los diferentes enlaces entre el Baix Llobregat y la Anoia.
Ampliar
Presentación de las obras de mejora de los diferentes enlaces entre el Baix Llobregat y la Anoia. (Foto: Departament de Territori i Sostenibilitat)

Territori presenta las mejoras para las conexiones por carretera entre el Baix Llobregat Nord y el Anoia

viernes 22 de febrero de 2019, 17:08h

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, ha presentado hoy en Masquefa, las actuaciones que el Departament tiene previstas para mejorar la funcionalidad de la B-224 entre Martorell y Vallbona d'Anoia

El norte de la comarca contará con mejores conexiones. Así lo ha explicado elsecretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, durante la presentación en Masquefa de las actuaciones que se llevarán a cabo en la B-224 en el Baix Nord. Las obras, algunas de las proyectadas que se ejecutarán esta primavera, con una inversión de 2 millones de euros.

El Departament de Territori i Sostenibilitat tiene previsto mejorar la funcionalidad de dicha vía entre Martorell y Vallbona d’Anoia. Por ello, Gavín ha reclcado que la voluntad del Govern con estos proyectos es “adaptar las infraestructuras a las necesidades reales del territorio” mientras se da “una respuesta al sector empresarial”.

La B-224, de la red básica de carreteras de la Generalitat, es uno de los principales ejes de comunicación entre la Anoia y el Baix Llobregat. Discurre entre Vallbona d'Anoia -donde conecta con el Eje Diagonal (C-15)- y Martorell -donde enlaza con la A-2 y la AP-7, uniendo otros municipios como Piera, Masquefa, Sant Llorenç d’Hortons y Sant Esteve Sesrovires. Entre Vallbona y Piera tiene un tráfico de 5.500 vehículos diarios y en Sant Esteve Sesrovires, de 18.200 vehículos, y llega hasta los 25.000 vehículos en el entorno de Martorell.

Tramo Masquefa - Sant Esteve Sesrovires

Entre Masquefa y Sant Esteve, las actuaciones de mejora de la seguridad vial se realizarán durante esta primavera. Territori ejecutará dos actuaciones de mejora de la seguridad vial; instalarán nuevas barreras de seguridad en un tramo de unos 300 metros en la B-224 entre Can Bonastre y el núcleo de Masquefa. Por otro lado, se implantará una franja central roja en un tramo de 4 kilómetros en Masquefa, para reforzar la separación de sentidos y se pintará de rojo los carriles centrales de giro de la intersección de Masquefa.

Tramo Sant Esteve Sesrovires - Martorell

En cuanto a la conexión entre municipios del Baix Llobregat, el Departament licitará próximamente la redacción del proyecto de trazado del desdoblamiento de la B-224 de dos kilómetros de longitud, entre la rotonda del polígono Anoia, en Sant Esteve Sesrovires, y la calle del Puig del Ravell, en Martorell.

Territori presenta las mejoras para las conexiones por carretera entre el Baix Llobregat Nord y el Anoia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto