www.elllobregat.com
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, junto al CEO de GSMA Ltd., John Hoffman, en la presentación de L'H Experience.
Ampliar
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, junto al CEO de GSMA Ltd., John Hoffman, en la presentación de L'H Experience. (Foto: Ayuntamiento de L'Hospitalet)

L’Hospitalet y el Baix Llobregat calientan motores para el Mobile

domingo 24 de febrero de 2019, 12:03h

La ciudad anfitriona ha realizado su tradicional ‘L’H Mobile Tech’ mientras prepara actividades que complementarán el mayor congreso dedicado a los dispositivos móviles de la Fira de Gran Via

El mayor congreso dedicado a la tecnología móvil está a punto de comenzar. L’Hospitalet comienza a tomar posiciones para volver a alzarse como la capital mundial de los dispositivos móviles, pero el resto de la comarca también aporta su granito de arena para que esta edición que se celebrará del 25 al 28 de febrero vuelva a ser un éxito.

La Fira de Gran Vía, en L’Hospitalet, acogerá a partir de este lunes el Mobile World Congress 2019 (MWC19) junto a diferentes actividades y alternativas al congreso alrededor de este. LH Mobile Tech, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y GSMA ha impulsado diferentes talleres relacionados con los sectores de la salud, la investigación y el deporte donde han participado más de 700 personas.

L’H Experience: las tapas más hospitalenses

Pero además de estas actividades previas, la segunda ciudad de Cataluña ofrece a los visitantes del Mobile un espacio del 23 al 27 de febrero donde poder degustar las tapas elaboradas por diferentes restauradores de la ciudad en el Fun Space de L’H Experience, en la plaza Europa. Esta actividad se organiza en colaboración con la Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat i L’Hospitalet, así como diferentes entidades, restauradores y agentes culturales de la ciudad.

La propuesta de este año mantiene dos espacios diferentes: el Fun Space y el Chill-out Space. El primero, cuenta con 3.100 metros cuadrados en el centro de la plaza Europa, donde se podrá degustar una oferta gastronómica que gira en torno a la cocina tradicional catalana y peninsular, cervezas artesanas y, todo ello, amenizado con diferentes espectáculos en las calles y actuaciones musicales. Por otro lado, el Chill-out Space, junto al recinto ferial de Gran Via, se ofrecerá el primer café a los visitantes del Mobile junto a platos de gastronomía local. Este nuevo espacio contará con 1.500 metros cuadrados, pensado como lugar de encuentro para hacer una pausa, relajarse y hacer un café al aire libre.

El YoMo se consolida en el centro de la ciudad

La Farga de L’Hospitalet acoge la segunda edición del Youth Mobile Festival (YoMo), organizado por GSMA, del 26 de febrero al 1 de marzo. Este congreso es el más grande dedicado a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte, el diseño y las matemáticas para jóvenes.

Durante estos días, 22.000 estudiantes y educadores del país, de los cuales 2.100 serán de L'Hospitalet, asistirán a una enorme exposición que une ciencia, tecnología y smartphone y que ofrecerá más de 50 stands con un centenar de talleres y actividades prácticas pensadas para todos los jóvenes, así como actividades para los educadores y conferencias.

El Govern presentará en el MWC la primera ambulancia conectada con 5G

La conectividad inteligente, y más concretamente la tecnología 5G, será una de las protagonistas indiscutibles de esta edición del MWC. En este sentido, el Govern mostrar la Estrategia 5G de Cataluña, y por primera vez, hará la presentación de un piloto en un entorno real con tecnología 5G: La ambulancia conectada 5G del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM).

La ambulancia conectada con 5G, dotada de herramientas de comunicación avanzadas con las que podrá recibir apoyo médico en remoto y en tiempo real desde cualquier punto del territorio sobre una red de telefonía de quinta generación, es un ejemplo de que el 5G es mucho más que una nueva generación de telefonía móvil: es un motor de progreso económico y social que impactará de manera directa en ámbitos tan sensibles como la salud.

El piloto de la ambulancia conectada 5G se presentará oficialmente en el stand ‘Catalonia’ de la Generalitat de Catalunya en el MWC durante el congreso. El president de la Generalitat, Quim Torra, presidirá el acto, acompañado del conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y de la consellera de Salut, Alba Vergés. La presentación incluirá una demostración donde se darán a conocer las prestaciones de la ambulancia, las características técnicas del proyecto y los beneficios que aporta la conectividad 5G.

Dispositivo especial para el Mobile en el Aeropuerto de El Prat

El principal aeropuerto catalán, ubicado en el Baix Llobregat, ha activado su operativa especial para el MWC de este año. Hay programados 8.226 movimientos comerciales con más de 1.532.000 de asientos ofertados.

De estos más de 8.000 vuelos comerciales, 5.460 se operarán en la Terminal T1 y 2.766 en la Terminal T2 de El Prat. Los días con mayor volumen de asientos ofertados, según informa en un comunicado Aena, serán el domingo 24 de febrero y el viernes 1 de marzo, con un total de 173.248 y 170.724 asientos, respectivamente.

Debido al aumento de demanda generada por el MWC, donde se esperan más de 107.000 visitantes de cerca de 200 países, las aerolíneas han aumentado su programación respecto a las frecuencias habituales del Aeropuerto, añadiendo 113 vuelos a los regulares y ofertando más de 22.000 asientos adicionales. Asimismo, algunas compañías intercontinentales reforzarán su operativa utilizando aeronaves con mayor capacidad.

Además, los asistentes al Congreso cuentan con 51 puntos de acreditación en las terminales aeroportuarias y dos robots con inteligencia artificial ofrecerán a los pasajeros información sobre los restaurantes del aeropuerto pratense.

En definitiva, la próxima semana se espera un gran movimiento en L’Hospitalet y en general en toda la comarca y sus alrededores, donde la tecnología 5G será la gran protagonista de esta nueva edición del MWC de L’Hospitalet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios