www.elllobregat.com
El Mobile podría hacer aumentar la contaminación en la conurbación de Barcelona

El Mobile podría hacer aumentar la contaminación en la conurbación de Barcelona

lunes 25 de febrero de 2019, 17:56h

El Departament de Territori i Sostenibilitat alerta que un potente anticiclón y la movilidad asociada al MWC podrían disparar los niveles de contaminación en el Área Metropolitana

La contaminación ascendería durante el Mobile. Los desplazamientos en vehículos privados, el aumento de operaciones en el Aeropuerto de El Prat y en el puerto durante el MWC, sumados a un anticiclón podrían hacer que los niveles de contaminación se incrementaran en toda la conurbación de Barcelona, en especial en L’Hospitalet –donde se celebra el congreso- y el Baix Llobregat.

La Direcció General de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic del Departament de Territori i Sostenibilitat, estña haciendo un seguimiento de los niveles de contaminación en toda esta área como consecuencia del potente anticiclón que estos días está dificultando la dispersión de los contaminantes en la atmósfera. Tanto el dióxido de nitrógeno como las partículas de diámetro inferior a 10 micras han superado determinados límites en algunas estaciones de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica, según apuntan desde la Generalitat.

El Servicio Meteorológico de Catalunya prevé que, hasta el miércoles, se den situaciones de inversión térmica que dificultarán la dispersión de contaminantes. Esto, sumado al aumento de los traslados asociados al MWC hará aumentar las emisiones por tráfico en comparación a una semana normal. Por ello, la Generalitat continuará realizando un seguimiento de la situación mientras recomienda a los ciudadanos que “en la medida de los posible, eviten desplazamientos innecesarios y reduzcan el uso del transporte privado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios