www.elllobregat.com
La huelga comenzó el 19 de febrero.
Ampliar
La huelga comenzó el 19 de febrero. (Foto: Trabajadores de Gallina Blanca)

Los trabajadores de Gallina Blanca suspenden la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa

martes 26 de febrero de 2019, 18:36h
Recolocaciones, jubilaciones con el 90 y el 100% del salario neto y la alternativa de mantener el puesto de trabajo en Huesca, donde se quiere trasladar la compañía, los principales puntos del acuerdo.

Tras una semana de huelga, los trabajadores de Gallina Blanca de Sant Joan Despí han decidido suspenderla, después de llegar a un acuerdo con la empresa esta noche, informan desde el sindicato CCOO.

Los trabajadores protestaban por la decisión del grupo Alimen de trasladar la planta a Huesca, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de 70 personas. El acuerdo al que han llegado con la compañía establece jubilaciones agrupadas entre los 58 y 61 años garantizando el 90 y el 100% del salario neto, respectivamente; dos recolocaciones de empleados en el centro de L'Hospitalet y ocho más en la planta de Rubí, en tránsito hasta la prejubilación a los 58 años, e indemnizaciones de 60 días por año trabajado, con el límite de 42 mensualidades, más un lineal de 1.000 euros por año de antigüedad. Además, la empresa ha ofrecido la posibilidad de mantener el puesto de trabajo en la planta de Huesca, con las mismas condiciones laborales.

El secretario general de CCOO en el Baix Llobregat, Josep Maria Romero, afirma que se ha negociado "el mejor acuerdo posible" y ha querido felicitar a los trabajadores por su "tenacidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios