www.elllobregat.com
Fomento quiere adjudicar en 2020 las obras de la variante de la C-245 por Sant Boi
Ampliar

Fomento quiere adjudicar en 2020 las obras de la variante de la C-245 por Sant Boi

martes 26 de febrero de 2019, 19:02h
El Gobierno retoma un proyecto encallado tras múltiples interrupciones y muy esperado en el territorio.

El secretario general de Infraestructuras del Gobierno, José Javier Izquierdo, informó sobre el compromiso del ministerio de Fomento de contar con el proyecto de finalización de las obras de la variante de la C-245 antes de final de año para adjudicar las obras de cara a 2020. Así lo expuso en una reunión mantenida en Madrid con alcaldes de la comarca, entre los que estaba Lluïsa Moret, de Sant Boi; Maite Aymerich, de Sant Vicenç dels Horts; Anna Martínez, de Santa Coloma; Isabel Martínez, alcaldesa accidental de Torrelles, y Vicenç Izquierdo, gerente de Infraestructuras Viarias y de Movilidad.

Esta obra se concreta en la conexión del cinturón del Litoral con la autopista C-32, una infraestructura vital para la movilidad en el sur de la comarca, especialmente en lo que respecta a las entradas y salidas de Sant Boi. Las obras, que arrancaron en 2009, han sufrido numerosos contratiempos y aplazamientos.

Por otra parte, en dicha reunión el secretario general aseguró que el ministerio tiene la intención de firmar de manera inmediata el protocolo de colaboración entre Fomento y la Diputación de Barcelona para desdoblar el ramal de conexión entre la BV-2002 y la autovía A2, además de la modificación de la llamada rotonda de las 'Ovelles' de Sant Vicenç que conecta la BV-2002 con la A2 y la B23. Estas dos obras, que se tenían que llevar a cabo una vez finalizada la variante, ayudarían a reducir el colapso de la rotonda y los accesos a la autovía y a la autopista en horas punta. Dicho protocolo establecerá que la Diputación redactará el proyecto ejecutivo de ampliación de la rotonda y desdoblamiento del vial de conexión, así como la licitación, adjudicación y ejecución de las obras, mientras que Fomento aportará los recursos para llevar a cabo la obra en los tramos de su propiedad. Está previsto que dicho proyecto ejecutivo esté listo a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios