www.elllobregat.com
China Unicom presenta su ambicioso plan para acelerar la comercialización del MEC Edge-Cloud
Ampliar

China Unicom presenta su ambicioso plan para acelerar la comercialización del MEC Edge-Cloud

miércoles 27 de febrero de 2019, 09:25h

La segunda gran empresa de telecomunicaciones del gigante asiático ha introducido en L’Hospitalet la estrategia que iniciará la revolución de la industria vertical

¿Quién diría que una ciudad metropolitana sería pionera en el cambio industrial del siglo XXI? Esa es la magia del Mobile de L’Hospitalet. Para comprender esta nueva revolución, hay que entender qué es una industria o empresa vertical. Básicamente es una misma compañía que controla las tareas de explotación, producción, transporte, comercialización, distribución comercial y venta al detalle de sus productos. Hasta ahora el ejemplo más claro que utiliza este tipo de estrategia son las compañías petroleras, pero con el nuevo plan de aceleración de China Unicom este proceso será extensible al resto, con nuevas tecnologías, por supuesto.

El MEC Edge-Cloud es, fundamentalmente, una herramienta que permite trabajar mediante un multiacceso en la nube desde el teléfono móvil, realidad virtual, el coche o desde casa. Todo ello estará conectad a la nube Edge que funcionará como una ciudad, aportando según las necesidades una respuesta u otra. Aquí es donde entra la Industria Vertical 5G y el IoT (Internet of Things). Como hablábamos en el primer artículo del MWC, una de las claves de desarrollo del 5G es optimizar el IoT. Esto permitirá tener toda la empresa interconectada desde los Smart Port pasando por la manufactura o los tratamientos médicos hasta el transporte o la electricidad. Por ello, China Unicom cree que el MEC es la mayor oportunidad para el nuevo modelo de producción 5G que se avecina.

Concepto CUBE-Edge

La multinacional china que presta servicios a empresas de telecomunicaciones europeas como Telefónica, ha publicado un libro blanco de la industria y el concepto CUBE-Edge 2.0. Pero para llevarlo a cabo serán necesarios varios puntos clave.

La cercanía con el usuario será esencial, logrando superar los requerimientos de estos. Además, la conexión, que irá evolucionando poco a poco, será 4G, 5G, Fix y Mobile que unida a la nueva nube creará una plataforma virtual donde poder gestionar todos estos departamentos hasta ahora externalizados en la empresa. Pero para poder llevar a cabo este proceso, y, que sea rentable y práctico para las compañías, se deberá estandarizar la computación, es decir, el Hardware mientras se acelera la capacidad de la plataforma multiacceso. El CUBE-Edge, en definitiva, servirá de enlace para el Edge-Cloud, el MEC y la coordinación en la red.

Pruebas piloto de China Unicom 5G/MEC

Según han explicado en la macro-presentación de este martes, en la anterior edición del Mobile World Congress, la de 2018, China Unicom anunció el lanzamiento de 15 pruebas en 15 provincias, lanzado “Edge-Cloud Service Platform Architecture and Industrial Eco-System”.

Entre las pruebas 5G destacan la Smart Winter Olympics, Cloud Gaming, Cloud VR, Smart City, Smart Driving, Smart Harbor, Medicare, Tourism e Industry Manufacture. Todas ellas, realizadas en diferentes ciudades chinas como Shenyang, Tianjin o Guangzhou, han hecho posible que este nuevo modelo de comunicaciones en el interior de las empresas sea posible. Pero la multinacional asiática no se ha quedado ahí y ha desarrollado diferentes prototipos de MEC en videojuegos, manufactura inteligente o conservación de agua inteligente.

Sin duda, estos proyectos son los que están transformando cómo será el mundo del futuro y cómo funcionarán los negocios a medio plazo: conectando el mundo y creando vida inteligente.

China Unicom presenta su ambicioso plan para acelerar la comercialización del MEC Edge-Cloud
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto