www.elllobregat.com
Nestlé España tiene su sede social en Esplugues.
Ampliar
Nestlé España tiene su sede social en Esplugues.

Las ventas de Nestlé en España alcanzan los 2.000 millones de euros en 2018

miércoles 27 de febrero de 2019, 12:22h
La empresa, con sede social en Esplugues, invirtió más de 44 millones de euros en sus centros de producción españoles.

Nestlé España ha incrementado sus ventas un 0,4% en 2018. En concreto, ascendieron a los 1.930 millones. En el apartado de exportaciones, la compañía las cifra en 594 millones de euros, lo que representa un tercio de las ventas totales. De nuevo, indica la empresa, volvieron a aumentar tanto en valor -un 4,5% más- como en volumen -un 4,6%-.

Por otra parte, las inversiones en centros de producción en España que la compañía ha implementado en el último año ascienden a los 44 millones de euros, destinados en su mayor parte al ámbito de la producción -37 en concreto-.

La empresa ha querido también poner de manifiesto en su balance de 2018 algunos proyectos que ha llevado a cabo, como el Nutriplato, impulsado en colaboración con el Hospital de Sant Joan de Déu con el objetivo de mejorar la alimentación infantil y ayudar a los padres a mejorar los hábitos nutricionales de sus hijos. Este programa fue galardonado con el premio PAAS, que otorga la Agencia de Salud Pública de la Generalitat.

100% de envases reciclables

Y ya mirando al futuro, la empresa se ha marcado como objetivo que la totalidad de los envases de la compañía sea reutilizables o reciclables antes de 2025. Para ello, trabaja en la eliminación de plásticos no reciclables y en el empleo de otros que permitan mejores tasas de reciclaje. Además, Nestlé aspira también a que las bandejas, botellas, tapones y otros elementos de embalaje de sus productos contengan, al menos, un 25 o 50% de materiales reciclables, otro objetivo que se marca para conseguir antes de 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios