www.elllobregat.com
Ahora sí, Ciutadans

Ahora sí, Ciutadans

Por Carolina Torres, portavoz de Cs en Viladecans.

viernes 01 de marzo de 2019, 09:50h
Pocas cosas hay tan imprescindibles para la higiene de un hogar como abrir por la mañana las ventanas de las habitaciones y dejar que entre el aire fresco, y que todas las estancias se ventilen.

Eso es exactamente lo necesita el gobierno municipal de Viladecans, que lleva casi 40 años tapiado tras las siglas del PSC, y con presuntos casos de corrupción a sus espaldas, como el de Inipro, que enrarecen el ambiente. Los socialistas cargan con una mochila tan pesada que ya no les deja avanzar. Piden a gritos un relevo.

Y por fin ha llegado la hora de abrir ventanas. Ahora sí. Desde Ciutadans nos sentimos plenamente capacitados para darle la vuelta a la política de nuestra ciudad, que muestra síntomas desde hace años de un cansancio profundo. Somos la única alternativa. Ofrecemos propuestas sólidas para que la ciudad progrese (en consonancia con las necesidades reales que nuestros propios vecinos nos han hecho llegar), priorizando valores como la transparencia, la eficiencia y la calidad democrática; y con un proyecto de ciudad que suena a futuro, económicamente sostenible y saneado financieramente.

Porque solo se puede avanzar poniendo a la ciudadanía en el centro de la acción de gobierno, como promueve Cs desde que en 2015 se convirtió en el principal partido de la oposición. Porque ahora sí, es la hora de la auténtica participación, como hemos demostrado fomentando el consenso con el plan urbanístico del Polígon Centre o consiguiendo que las entidades puedan presentar iniciativas en los plenos sin necesidad de depender de los partidos políticos. En Cs queremos dar solución a todos esos problemas que siguen sin atraer la atención del gobierno municipal: como la falta de pisos de alquiler social (mientras sigue subiendo el IBI y muchas familias no pueden pagar los 800 mensuales que cuestan de media los pisos en nuestra ciudad), las mafias de la ocupación que se aprovechan de los más vulnerables (como en el Poblado Roca o Can Palmer), medidas para fomentar la emancipación de los jóvenes, la inseguridad (como los robos de viviendas en Alba-Rosa o la eliminación de la policía de proximidad en los barrios), la falta de limpieza, la mejora de la movilidad o la falta de equipamientos y de planificación.

Ha llegado la hora de que el dinero de nuestros impuestos se destine al bien común y no acabe financiando (como ha propuesto el gobierno del PSC) a la ACM, un chiringuito político convergente que (mira por donde) se utilizó para sufragar viajes de alcaldes a Bélgica para verse con el fugado Puigdemont.

Porque nos encanta Viladecans y creemos que trabajando codo con codo con nuestros vecinos y vecinas conseguiremos juntos una ciudad mejor para TODOS, sabemos que, ahora sí, ha llegado la hora de que Ciutadans tome las riendas y se apueste de verdad por una ciudad moderna e INCLUSIVA, con mayúsculas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios