www.elllobregat.com
Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, junto con José Alberto Carbonell, director general.
Ampliar
Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, junto con José Alberto Carbonell, director general. (Foto: Port de Barcelona.)

El Port de Barcelona celebra su 150 aniversario con un amplio programa de actos

lunes 04 de marzo de 2019, 19:01h
Conciertos, visitas guiadas, exposiciones y un video mapping coparán las actividades de conmemoración de la efeméride.

Este 2019 hace 150 años que se constituyó la Junta de Obras del Port de Barcelona, que impulsó la construcción y el desarrollo del puerto moderno. De esta manera, la burguesía catalana se conectaba mejor con el mundo, mientras que la infraestructura conseguía superar uno de sus históricos handicaps: proporcionar un resguardo amplio y seguro para los barcos, y evitar así que un temporal mandara al traste a las naves.

Aquella Junta de Obras fue la primera de todo el estado e hizo posible que Barcelona tuviera la infraestructura portuaria que necesitaba la economía catalana. Para celebrar esta efeméride, el Port de Barcelona ha configurado un programa de actos dirigido a la comunidad portuaria y a toda la ciudadanía. "Los últimos 150 años constituyen la parte más fascinante e intensa de la larga historia del puerto", ha declarado esta mañana la presidenta de la infraestructura, Mercè Conesa. "Es una oportunidad para recordar la enorme transformación que el puerto ha experimentado es este tiempo", ha añadido en relación a la programación del 150 aniversario.

El programa incluye un concierto ciudadano en el Port Vell, ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Vallès, de cara a julio. Ya en otoño tendrá lugar un acto institucional en el Palau de la Música, dirigido principalmente a la comunidad portuaria y en el que se entregará una publicación conmemorativa del 150 aniversario, obra de Joan Alemany, que explicará la evolución del puerto desde la constitución de la Junta de Obras en 1869 hasta la actualidad.

Por otra parte, el Port de Barcelona pondrá a disposición de los ciudadanos visitas marítimas gratuitas a sus instalaciones cada mes, en las famosas Golondrinas, con recorridos amenizados. Completará el programa un video mapping y una exposición en el Museu d'Història de Barcelona, en la que se expondrán los principales acontecimientos de estos 150 años de historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios