www.elllobregat.com
Eduard Rivas, segundo por la derecha.
Ampliar
Eduard Rivas, segundo por la derecha.

Los socialistas del Baix Nord se rearman para las municipales

martes 05 de marzo de 2019, 09:49h
Eduard Rivas, actual alcalde de Esparreguera, volverá a ser el candidato del PSC a la alcaldía, al igual de Jesús Naharro en Abrera. Por su parte, Lluís Tomàs intentará recuerar la alcaldía de Martorell para el partido.

  • Tomàs durante su presentación.


  • Naharro, actual alcalde de Abrera, dirigiéndose a los simpatizantes en su presentación.

El PSC ha puesto sus cartas sobre la mesa en el norte de la comarca. Si hace unas semanas fue el turno de Collbató y Olesa y también Sant Esteve Sesrovires, ahora Martorell, Esparreguera y Abrera ya cuentan con candidatos socialistas para dar guerra en las elecciones municipales de mayo. En el caso de Esparreguera y Abrera, el PSC buscará revalidar la alcaldía, mientras que en Martorell intentará recuperar un Ayuntamiento que les fue arrebatado por Convergencia.

En Esparreguera, el actual alcalde Eduard Rivas fue presentado hace unos días en Can Pasqual ante 150 simpatizantes. Estuvo acompalado por el exeurodiputado Raimon Obiols, que describió a Rivas como un político "que no habla de problemáticas, sino de soluciones". También asistió al acto Laia Bonet, exdiputada que dijo que Rivas trabaja "haciendo de Esparreguera su prioridad" y que estamos viviendo una situación "muy complicada", en la que se están "perdiendo avances que parecían ganados".

Por su parte, Rivas destacó que el de Esparreguera es el segundo ayuntamiento, detrás del de Barcelona, que más invierte en políticas sociales, y pidió "estabilidad para el pueblo para poder llevar a cabo proyectos que necesita".

Por lo que respecta a Naharro, actual alcalde de Abrera y candidato socialista a las municipales, fue presentado como tal hace unos días por uno de los próceres del partido en la comarca, Antonio Balmón, a la postre alcalde de Cornellà. "Jesús se presenta a unas elecciones para defender su comunidad más cercana, es eso lo que se decide y no otras cosas", expresó Balmón, en clara referencia al intento de trasladar la cuestión nacional al debate local. También estuvo presente la diputada Eva Granados, de Pallejà, que destacó que el PSC "es la garantía" y que tienen un "proyecto útil entre los que por una parte y por la otra solo viven de la confrontación".

El propio Naharro aseguró durante su presentación que tiene "ganas, pasión y proyecto".

Por último, Lluís Tomàs, en Martorell, afirmó en su presentación, acontecida hace unos días, que se "dejaría la piel" por la ciudad. La candidata socialista en Castellví, Vicky Castellanos, destacó de él que es "el alcalde de las personas, incansable, preocupado tanto por los que le han votado como por los que no".

A la presentación de Tomás asistió el diputado socialista José Zaragoza, que dijo que el PSC "ha estado siempre al lado de las personas, en los momentos buenos y en los malos" y que ellos "no viven del conflicto", que perjudica a la sociedad, "o de los que se van a hacer el ridículo a Waterloo", recordando la visita de la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, a la Casa de la República de Carles Puigdemont en la localidad belga.

Tomàs, por su parte, explicó que tienen un "proyecto ilusionante que quiere equilibrar los barrios y trabajar para solucionar los problemas de la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios