www.elllobregat.com
El Folk sonará esta semana por todo Sant Boi
Ampliar

El Folk sonará esta semana por todo Sant Boi

martes 05 de marzo de 2019, 18:11h

La novena edición de Rubifolkum, el festival folk por excelencia en la comarca, se celebrará del 7 al 8 de marzo con diferentes espectáculos repartidos por toda la ciudad

Sant Boi acoge la música folk. La ciudad inaugura este 7 de marzo y hasta el día 9 un ciclo de conciertos, talleres, charlas y sesiones de música neo folk creado y gestionado por la Assosiació Musical: el festival Rubrifolkum, que este año cumple su novena edición.

Entre la programación destaca la gallega Mercedes Peón que presentará su nuevo disco Deixaas el sábado, 9 de marzo en Cal Ninyo, cerrando una de las jornadas con más acento femenino del festival. Respecto a los talleres, Carles Belda se encargará de la glosa al Casa La Fera Ferotge y Marca Gispert junto a Caterina Canyelles improvisarán en diferentes bares de Sant Boi. Toda una experiencia de cante urbano en los locales habituales del municipio. Este año, además, con las Tabernes Rubrifolkum, se continúa llevando las vivencias que transmite la música a bares y tabernas de Sant Boi y por tercer año, se convierte en el Tradiconàrius del Baix Llobregat, ​​gracias al acuerdo con este festival de Barcelona.

Por otro lado, el Rubrifolkum celebrará talleres de danzas aragonesas y de bailes folk, a los que invitan a todos los santboianos y ciudadanos del Baix Llobregat a participar en ellos. Porque este festival no es solo el gran evento de la música neo folk de Sant Boi, lo es de toda la comarca.

Con el objetivo de acercar el folk a todos los segmentos de edad, el Rubrifolkum reitera su oferta al público familiar con el concierto-vermut de Flowk, un trío que se adentra en el mundo de la armonía como un mar de posibilidades, a través de composiciones propias y piezas de baile folk.

Actos conmemorativos del 8 de marzo

Coincidiendo con los actos conmemorativos y reivindicativos del 8 de marzo, el Rubrifolkum propone una mesa redonda para reflexionar sobre el binomio mujeres y música a nivel histórico y actual, la invisibilización de la mujer, la masculinización de las profesiones relacionadas con la industria, y los retos que tienen las mujeres, también en este sector.

Esencia del Rubrifolkum

Este festival nació en 2011 para dar a conocer las propuestas de renovación de la música de local que se hace en nuestro país, en el extranjero y acercarla a la ciudad de Sant Boi y a toda la comarca del Baix Llobregat. El objetivo principal es crear nuevos públicos de este género musical y enriquecer la oferta musical y cultural santboiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios