www.elllobregat.com
Foto de los premiados.
Ampliar
Foto de los premiados. (Foto: AEEPP)

La AEEPP galardona a 21 empresas y profesionales de la comunicación en sus XIII premios

El acto contó con la presencia de El Llobregat, miembro de la junta directiva de la asociación.

Un total de 21 empresas y profesionales de la información han sido galardonados en la XIII edición de los Premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), celebrada ayer tarde en Madrid en el Auditorio de la Real Casa de la Moneda y Timbre de Madrid, en un acto que contó con la presencia de numerosas personalidades del sector editorial, político y cultural. Entre ellas, la del editor y presidente del Consejo Editorial de El Llobregat, Xavier Pérez Llorca.

La gala contó con el patrocionio de Correos, la asistencia técnica del Grupo Nexo y la colaboración de Agora News, que transmitió en directo el evento. El presidente de AEEPP, Arsenio Escolar, resaltó el "esfuerzo y el mérito" de los editores españoles. En esta línea, agradeció al colectivo su "implicación y participación" en la transformación del sector y aprovechó la presencia de políticos y miembros del Gobierno para reclamar la equiparación del IVA digital y mayor transparencia en el reparto de la publicidad institucional.

Los galardonados de la XIII edición de los premios fueron:

Lola Fernández Paniagua, de Sweet Press, recibió el premio al Editor de Publicaciones Profesionales, por su esfuerzo para adaptarse y añadir valor con el concurso de profesionales periodísticos. José Anotnio Mallou fue galardonado con el premio al Editor de Publicaciones Generales, por transformar el proyecto pionero digital Publicaciones Viva en un referente de éxito editorial.

El premio al Editor de Publicaciones Gratuitas fue a parar a Miguel Ángel Vicente, de El Gastrónomo Zaragozano, el primer periódico online gratuito aragonés especializado en este ámbito. La Publicación Impresa reconocida fue Gestión de Compras, editada por Aerce, por su labor divulgativa y rigurosa sobre el sector comercial y financiero. Crónica Global se llevó el gato al agua en la categoría de Publicación Digital, según el jurado por conseguir captar la atención del público en un entorno muy complicado. En esta categoría también triunfó la revista Broadway Dance Magazine, por haber logrado trasladar la magia de la moda y danza a la red.

La mejor Publicación Nueva del Año ha sido Archiletras, dedicada a la divulgación de la lengua castellana. El premio a la Internacionalización ha correspondido a XQSpain Media, una revista digital y audiovisual que muestra la riqueza del sector turístico español y que ha logrado transportar su cultura hasta el mercado asiático.

El premio a la Trayectoria Profesional fue a parar a la revista Nexotur, que ha alcanzado la edición número 1.000. En el campo de la Innovación del Año, se ha premiado al Grupo Peldaño, por su proyecto Big Data, y a la herramienta Transparent Journalism, desarrollada por Público y Display Connectors.

La mención al Profesional del sector se la llevó Eva Fernández, consejera delegada y co-fundadora del diario El Español. La Campaña publicitaria del Año fue a parar a Ruavieja y a la campaña navideá de Ikea, por la emotividad de sus mensajes. Siguiendo en el campo de la publicidad, Campofrío fue premiado como el Anunciante del Año, mientras que la mejor Agencia de Medios ha sido OMD, por su impulso a la innovación.

El Premio a la Agencia de Relaciones Públicas fue para Kreab, mientras que el galardón al Director de Comunicación se lo llevó Juan Cierco, dircom de Iberia.

En la categoría de Institución Pública el jurado ha premiado al Metro de Madrid, que cumple un siglo, mientras que el Premio Correos a la Solidaridad ha ido a parar a la Fundación Rafa Nadal, por su trabajo social y humanitario con niños y jóvenes en riesgo.

El próximo congreso de la asociación será en Madrid los días 25 y 26 de abril del año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios