www.elllobregat.com
Concentraciones para el 8 de marzo en el Baix Llobregat
Ampliar

Concentraciones para el 8 de marzo en el Baix Llobregat

jueves 07 de marzo de 2019, 19:18h

CCOO convoca una huelga laboral de 2 horas por turno y concentraciones en Martorell, El Prat y Cornellà

El 8 de marzo el Baix se moviliza por el Día Internacional de la Mujer. Las manifestaciones que se llevarán a cabo en la comarca tendrán como principales focos Cornellà, El Prat y Martorell mientras el sindicato CCOO convoca una huelga laboral de 2 horas por turno para “visibilizar el compromiso del mundo del trabajo con la igualdad”.

En la zona norte de la comarca, en Martorell, la principal concentración se llevará a cabo en la rotonda de la fábrica Seat a partir de las 12:30 horas, donde se prevé que sea una de las manifestaciones con más afluencia de gente del Baix Nord.

Respecto a la zona del Delta, El Prat comenzará la reivindicación un cuarto de hora antes, a las 12:15 horas, entre la calle del Pi y la avenida Federica Montseny, finalizando a la una del mediodía en la Plaza de la Vila de la ciudad. El último gran foco en el que se movilizará la comarca será Cornellà, en la Plaza del Ayuntamiento a las 12:30 horas.

El objetivo, según ha explicado CCOO, es “concentrar un nombre significativo” de trabajadores para “escenifican un estallido movilizador”. En esta ocasión el lema escogido para este Día Internacional de la Mujer es: “Nos plantamos, contra la brecha salarial, contra los salarios de miseria, contra las violencias machistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios