www.elllobregat.com
El baile y la música vuelven al metro en la segunda edición de 'Dansa Metropolitana'

El baile y la música vuelven al metro en la segunda edición de 'Dansa Metropolitana'

lunes 11 de marzo de 2019, 13:13h

La iniciativa para amenizar el transporte público llevará de nuevo las actuaciones artísticas itinerantes a las estaciones de metro de L’Hospitalet y Cornellà

El metro se pone a bailar. Por segundo año consecutivo vuelve el festival Dansa Metropolitana, en colaboración con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Las estaciones en las que se podrá ver bailar en directo del Baix Llobregat, serán las ubicadas en L’Hospitalet y Cornellà.

En esta edición, las actuaciones vendrán de la mano de la plataforma HOP, con una intervención artística itinerante por las estaciones. HOP ha diseñado una intervención multidisciplinaria que se basa en una fusión de danzas urbanas, africanas, circo y danza contemporánea.

El objetivo de Dansa Metropolitana es transformar la monotonía del viaje y “llenarlo de alegría y complicidades”, explican desde TMB.

Días en Cornellà y L’Hospitalet

Dos de las cuatro estaciones donde se celebrará este evento de danza están en nuestra comarca (las otras dos son Santa Coloma de Gramenet y Badalona). En Cornellà y L’Hospitalet se bailará y se escuchará música entre los días 15 y 29 de marzo.

El viernes 15 de marzo, en la línea 5 de Cornellà Centre, a partir de las 18 horas, y el viernes 29 de marzo en las estaciones del tramo de la L9 Sud y L10 Sud de L’Hospitalet, también a las 18 horas, serán los días que los bailarines acompañarán a todos los viajeros para acercarlos a una nueva forma de ver los desplazamientos ambientados con música de diferentes estilos.

Viladecans y El Prat se suman a la danza metropolitana

Del 13 al 31 de marzo, Dansa Metropolitana ha programado más de un centenar de funciones de danza en diferentes espacios de Cornellà, L’Hospitalet y Esplugues. Además, este año Viladecans y El Prat se unen a este proyecto abriendo sus calles, plazas, teatros, transportes y cines a la danza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios