www.elllobregat.com
Crítica de “Capitana Marvel” (2019): Antesala de “Vengadores: Endgame”
Ampliar

Crítica de “Capitana Marvel” (2019): Antesala de “Vengadores: Endgame”

lunes 11 de marzo de 2019, 18:42h
“Capitana Marvel” es un producto cinematográfico creado fundamentalmente para hacer caja y exprimir al máximo una fórmula que, en principio, tendrá su culminación con el estreno el próximo 26 de abril, de “Vengadores: Endgame” que batirá records de taquilla en todo el mundo.

“Capitana Marvel” tiene un aspecto descuidado (a nivel visual es muy vulgar) y un guión (lo firman Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet. Cómic: Gene Colan, Roy Thomas. Historia: Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet) extremadamente básico, para un target fundamentalmente infantil y juvenil. Los diálogos son muy flojos, en demasiadas ocasiones, pueriles. No se entiende la necesidad de tantos guionistas, salvo que fuera para consensuar. De lo poco que funciona es el sentido del humor de un par o 3 de escenas.

Los directores Anna Boden y Ryan Fleck no han sabido dotar al conjunto de auténtica tensión, de auténtico cine. Todo es muy prefabricado y previsible. El film no tiene ritmo. No han sabido aprovechar bien los 152.000.000 $ de presupuesto con los que han contado. Las escenas de peleas se hacen larguísimas. En el conjunto no hay lógica interna.

La película se sustenta en las grandes interpretaciones de Brie Larson y Samuel Jackson (se nota que tuvieron gran química en el rodaje), eso sí, el resto del reparto no da la talla, especialmente un Jude Law que no puede brillar por culpa del guión. Tampoco destaca la veterana Anette Bening por el mismo motivo.

“Capitana Marvel” tiene una duración desmesurada para lo que acaba contando, sus 125 minutos se hacen interminables. Con 35 minutos menos el film habría funcionado mucho mejor. Este blockbuster, además, es muy reiterativo y se toma demasiado en serio a si mismo, la parte metafísica no hay por dónde cogerla.

Hay un doble homenaje a Stan Lee que falleció recientemente, uno al iniciarse la proyección y otro en forma de cameo.

La película sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, tampoco destaca por su ambientación.

El origen de la palabra Marvel (santo y seña de la factoría) es, como mínimo, en esta ficción, risible.

La mezcla de ciencia ficción y cine de superhéroes también chirría más de la cuenta.

Ahora todo está ya preparado para la llegada de “Vengadores: Endgame” que seguro que será mucho mejor. Su presupuesto, al parecer, ha superado los 300.000.000 $.

Y un aviso final a los espectadores. No se levanten de sus butacas hasta que acaben los títulos de crédito, porque ahí hay dos escenas que aportan elementos para entender por donde irán los tiros en “Vengadores: Endgame” e ir calentando motores.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios