www.elllobregat.com
La ministra Montero durante la conferencia en Viladecans.
Ampliar
La ministra Montero durante la conferencia en Viladecans.

La ministra de Hacienda defiende en Viladecans una "fiscalidad progresiva"

Por Francisco J. Rodríguez
lunes 11 de marzo de 2019, 19:46h
María Jesús Montero protagoniza una visita relámpago al Baix Llobregat para reunirse con la militancia en Atrium.

A la cita acudieron el alcalde anfitrión, Carles Ruiz, además de la primera edil de Sant Boi, Lluïsa Moret, que junto con representantes del mundo empresarial como el viladecanense Joan Carles Calbet, actualmente presidente de la patronal de comerciantes y empresarios Retail.cat.

El encuentro tuvo lugar en Atrium este sábado, y Montero repasó la actualidad política y económica del país. Fue después de que Ruiz hiciera gala del trabajo realizado en Viladecans en estos cuatro años, destacando de ella que es una "ciudad de oportunidades" y que "es mucho más fuerte ahora que cuando entró en la crisis".

Por su parte Montero comenzó reconociendo que en los últimos años el Gobierno "no ha tenido mucha presencia en Cataluña", en clara alusión a los ejecutivos de Mariano Rajoy. Esta afirmación le sirvió para entroncar con la cuestión nacional. "Deben de estar aburridos del debate territorial, que monopoliza el debate político", afirmó en este sentido.

Prosiguió hablando de las áreas metropolitanas, cuyo modelo barcelonés permite vivir a veces mejor en la periferia que no en la gran ciudad. Seguidamente la ministra Montero entró en materia económica, poniendo de manifiesto "el valor de las Pymes" y avisando del cambio de paradigma hacia una economía 4.0 basada en el mundo digital. "No es una amenaza, pero sí un reto", aseguró al respecto Montero.

Por otra parte, defendió una fiscalidad progresiva, en la que las pequeñas y grandes empresas compitan en igualdad de condiciones. "Que el beneficio superior tenga una fiscalidad superior", resumió Montero.

También tuvo tiempo para abordar la cuestión del medio ambiente y la amenaza que se cierne sobre él por la presión humana. En este sentido, la ministra destacó que luchar a favor del medio ambiente es "una oportunidad de nuevos negocios".

Por último, defendió la tarea del Gobierno de Sánchez en los últimos 9 meses y dijo que no ha podido completar su tarea, pese a haber "avanzado mucho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios