www.elllobregat.com
Una incautación del pasado verano: un pasajero escondía cocaína en el interior de un bajo.
Ampliar
Una incautación del pasado verano: un pasajero escondía cocaína en el interior de un bajo. (Foto: GC)

Más de 700 kilos de droga intervenidos en el aeropuerto durante 2018

martes 12 de marzo de 2019, 17:39h
La Guardia Civil informa que detuvo el año pasado en la infraestructura aeroportuaria a 80 personas como presuntas autoras de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

La Benemérita ha hecho balance del año 2018 en el aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona de El Prat. A lo largo del año pasado el cuerpo intervino 719 kilogramos de estupefacientes y detuvo a 79 personas de diferentes nacionalidades relacionadas con su presunto tráfico.

Este se traduce en 168 actuaciones que efectuó la Guardia Civil en el marco de sus competencias como Resguardo Fiscal del Estado. De los más de 700 kilogramos incautados, 208 eran cocaína, 341 khat, 46 heroína, 3,2 hachís, 55 de marihuana, 1,3 de resina de hachís, 19,7 de metanfetamina y 42 de hojas de coca.

De los casi 80 detenidos, hay personas de 20 nacionalidades diferentes de los cinco continentes. El cuerpo armado informa que gracias a estas actuaciones evitó que esta droga entrase en España y así, destacan, fortalecer el concepto de seguridad ciudadana al tratarse el tráfico de drogas y el entorno que lo rodea un foco delincuencial.

Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado que intervinieron durante 2018 1 millón de euros y 12.295 libras. En muchas de estas actuaciones, 19 en total, los propietarios del dinero manifestaron desconocer la normativa que obliga a declarar cantidades mayores a 10.000 euros.

El tabaco de contrabando ocupa un lugar importante en las incautaciones de los agentes. En concreto, se intervinieron 261.651 cajetillas de tabaco y 2.300 kilogramos de picadura, productos valorados en 1,2 millones de euros.

En el apartado del tráfico de especies amenazadas y flora silvestre, la Guardia Civil informa que llevó a cabo 13 actuaciones de material protegido por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, entre los que había botas de piel de cocodrilo, cinturones de piel de jaguar, caballitos de mar, un cráneo de cocodrilo o 20 latas de caviar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios