www.elllobregat.com
Baja el dióxido de nitrógeno en la conurbación de Barcelona

Baja el dióxido de nitrógeno en la conurbación de Barcelona

martes 12 de marzo de 2019, 19:16h

Disminuye la contaminación en el Área Metropolitana al bajar de 17 a 2 las estaciones de medición que superan los límites de NO2 respecto a 2010

La calidad del aire mejora en el cinturón metropolitano. Las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) en las comarcas del AMB, como el Baix Llobregat, han bajado respecto a 2010. El principal dato que da prueba de ello es que han disminuido de 17 a 2 estaciones de medición las que superan los límites de dicho gas contaminante en 2018.

Este hecho que se observa ahora a nueve años vista ha sido progresivo: el año anterior, en 2017, tan solo eran 5 las estaciones que superaban los límites. Respecto a las dos estaciones que han superado los límites de medición de NO2 están ambas situadas en Barcelona, en el Eixample y en Gràcia-Sant Gervasi, y ninguna de las estaciones del Baix Llobregat ha estado por encima de los límites lo que comporta una mejora de la calidad del aire en nuestra comarca.

Los valores límite horarios de NO2 no pueden superar más de 18 veces los 200μg/m3. Durante 2018 se ha cumplido el objetivo en todo el territorio. A diferencia de años anteriores, no se ha registrado ningún valor horario más allá de los 200μg/m3, mientras que en 2017 lo hizo en ocho ocasiones. Así pues, no se han dado las condiciones para declarar episodio de alta contaminación por dióxido de nitrógeno y llevar a cabo restricciones de tráfico, a pesar de las alertas que se dieron desde el Govern durante la celebración del Mobile World Congress de L’Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios